Estadio de Mendizorrotza
A continuación se incluyen algunas informaciones útiles para aquellos que deseen experimentar en directo las sensaciones del fútbol más profundo del mundo:

Datos sobre el campo.
Cómo llegar.
Las tribunas.

Fecha de Inauguración:
27 de Abril de 1.924

Propietario:
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Capacidad:
20.000 espectadores (Cifra oficial, más o menos)

El

Pulse aquí para volver al inicio de la página.

Cómo llegar :
Mapa activo en GoogleMaps

Paseando: Desde la Plaza de la Virgen Blanca (centro de Vitoria-Gasteiz) hay que coger el Parque de la Florida, hacia el Paseo de la Senda. Seguir por este paseo, cruzar bajo las vías del tren, coger a la izquierda el paseo de Fray Francisco, hasta el final. Seguir por el Paseo de Cervantes y se llega al Estadio.
En autobús urbano: Las líneas Circunvalación 1 y Circunvalación 2 tienen parada enfrente del Estadio. Otra línea válida es la de Armentia.
En avión: El aeropuerto más cercano es el de Vitoria-Foronda. Varias líneas cubren enlaces con varias capitales. Otra alternativa puede ser Loiu-Bilbao, a uno 80 km. de Vitoira-Gasteiz.
En coche: Difícil tarea. Lo mejor es preguntar. El estadio está cerca de la salida por la N1 hacia Madrid.
Viniendo de Pamplona y San Sebastián, lo mejor es coger la circunvalación vieja de la ciudad, dirección Madrid. Hay un paso elevado, varios semáforos, se pasa bajo un puente para peatones, una rotonda grande, con salidas a Bilbao, Madrid y Centro de Ciudad (hay que seguir camino de Madrid), un tramo en obras en el que se están haciendo más rotondas, se pasa por debajo de un puente para vehículos y al final de una gran recta se llega a una nueva fotonda, con salidas hacia Madrid y hacia el Centro. Coger la salida del Centro de Ciudad (hay que girar tres cuartos de la rotonda), se baja pasando otra rotondita y en la primera calle, girar a la derecha y de nuevo a la derecha. A cincuenta metros aparecerá grandioso el estadio.
Viniendo de Madrid, hay que dejar la N1 en la primera salida hacia Vitoria-Gasteiz (quedan aún unos 10 Kilómetros para llegar). Se llega a una rotonda precedida de semáforos. Ahí se debe de coger a mano derecha (hacia el pueblo de Armentia) y unos metros más adelante, hay que girar a la izquierda, donde hay un pequeño paseo. Siguiendo en esa dirección se llega a la Estatua de San Prudencio. Hay que seguir hacia abajo. Al final de una cuesta pronunciada, se sigue por la izquierda y unos metros más adelante está el estadio.
Viniendo de Bilbao se llega, por la autovía, a una gran rotonda. Ahí se debe de coger la primera a la derecha, donde se encuentra un tramo en obras en el que se están haciendo más rotondas, se pasa por debajo de un puente para vehículos y al final de una gran recta se llega a una nueva fotonda, con salidas hacia Madrid y hacia el Centro. Coger la salida del Centro de Ciudad (hay que girar tres cuartos de la rotonda), se baja pasando otra rotondita y en la primera calle, girar a la derecha y de nuevo a la derecha. A cincuenta metros aparecerá, grandioso, el estadio.

Pulse aquí para volver al inicio de la página.

Tribunas

Tribuna Principal: Orientación Sur. Localidades sentadas.

Tribunas de Gol: Orientación: Oeste (Gol Cervantes) y Este (Gol Polideportivo). Localidades sentadas.

Preferencia: Orientación: Sur. Sentada, con columnas. Es la antigua Tribuna Principal parcheada.

Pulse aquí para volver al inicio de la página.



Pulse aquí para volver al inicio de la página.

Vuelta a la Página Inicial