Jornada 7 - 12/10/98
ATLETICO DE MADRID - 1 ALAVES - 0
Molina; Gaspar, Gamarra, Chamot, Capdevila; Baraja, Santi (Bejbl, m.64), Hugo Leal, Valerón (Solari, m.72); José Mari (Correa, m.69), Hasselbaink. Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Torres Mestre; Astudillo, Nan Ribera (Magno, m.59), Pablo, Desio; Javi Moreno (Morales, m.47) y Kodro (Salinas, m.79).
ARBITRO Fernández Marín
GOLES 1 - 0 min. 78 Hasselbaink. GOLES -
T.Amarillas José Mari (m.17), Santi (m.26), Baraja (m.37) y Capdevila (m.84) T.Amarillas Torres Mestre (min.21), Desio (min.25), Téllez (min.31).
T.Rojas - T.Rojas -

Crónicas
MARCA | Planet Fútbol | El Correo | Sportec | Terra | Diario As | GARA | Europa Press
Notas sobre el partido
Fidel Gómez
Madrid, 12/octubre/1.999




  • Tercera derrota liguera. Definitivamente, los aires de grandeza, si alguna vez nos rondaron, se fueron con el viento que azotó el estadio Calderón. Si a un equipo tan poca cosa en estos momentos como es el Atlético de Madrid no somos capaces de ahcerle un tiro a puerta, nos podemos olvidar de cualquier pretensión que no sea la de mantenernos. Y dejando pelos en la gatera.
  • No vemos puerta. Eso es malo, y más si no se llega a tirar a gol. Ayer vimos dos concepciones futbolísticas diferentes. Hasselbaink tiraba a puerta desde cuarenta metros o menos. El Glorioso no tiraba. El holandés marcó -tras dos rebotes- y ganó el partido. Los albiazules volvieron a casa con el bolsillo vacío.
  • El partido se fue desarrollando con un guión parecido al de Mestalla hace unas semanas: el Atleti salió dominando, tuvo alguna ocasión, pero poco a poco se fue diluyendo ante la presencia albizul de medio campo para atrás. Esta vez, sin embargo, no marcamos, si no que encajamos, y los tres puntos se esfumaron.
  • Y hubo problemas serios... el Atleti plantó su defensa infinitamente lejos de Molina, con una línea trazada a la perfección tras la cual caían una y otra vez en fuera de juego los de Mané. El Glorioso no supo jugar contra ese tipo de defensa, y no fue capaz de sacar partido de los riesgos asumidos por los de Ranieri. Así se las ponían a Fernando VII, y el no tener recursos para doblegar este tipo de defensa es un error claro de planificación.
  • Como error es -y así resultó- el colocar a Javi Moreno de interior. En su lucha por innovar posicionalmente el currículum de sus pupilos, Mané incluyó en el historial de Moreno un partido visto desde detrás de las posiciones de matador. Moreno, que tiene la negra, no rascó bola y dejó pasar una oportunidad más de marcar. Me pega que le quedan pocas.
  • Salvo que Kodro se empeñe en que le expulsen. Sus codazos a Chamot fueron la única actuación que despertó algún tipo de emoción entre los alavesistas que estuvimos en el Calderón. Temimos que lo largaran y nos quedásemos con diez.
  • Astudillo anduvo perdido, Pablo y Desio estuveron a un nivel inferior al mostrado otros días, Contra y Ribera también anduvieron flojillos... mal día bastante generalizado. Demasiadas facilidades para un equipo, el colchonero, que recibió bastantes pitos -Valerón puede pedir asesoramiento sicológico a Ibón Begoña- y que se salvó de rebote. Bueno, la victoria fue mericida: tiraron un poste y les birlaron dos penaltis.
  • Ahora llega el momento de espabilar y de zurrarle a Rayo. El equipo se muestra inofensivo fuera de casa, lleva tres jornadas sin marcar y empieza a zambullirse en la clasificación. Un traspiés ante el Rayo resucitaría unos fantasmas que pensábamos estaban ya lejos de Mendi. Esperemosn que no vuelvan.


Notas previas al partido
Enlaces:
El tiempo en Madrid |Sportec | MARCA | Web Oficial

LA RADIOGRAFÍA
Notas previas del rival
por Mikel Sagarduy
7/octubre/1.999
El Atlético agoniza. Después de la derrota en Montjuïc, ante el Espanyol, el equipo colchonero ocupa el último lugar de la clasificación. En seis partidos jugados ha cosechado cuatro derrotas, dos de ellas en casa ante el Rayo y el Celta.

Y es que los de la ribera del Manzanares llevan unos años al borde del precipicio. Después del famoso doblete, entraron en barrena y ya el año pasado no promocionaron de milagro. De seguir por esta senda perseverando en esta ruleta rusa pueden engrosar la larga lista de ilustres equipos que engalanan la segunda.

Recuerdo el partido de la temporada pasada en ese feudo. Nos metieron tres, con la inestimable ayuda del gran Kike (grande aquel día por la altura, no se vayan a pensar...). Nos dejaron los famosos calzones rojos y para más cachondeo algunos de los "nuestros" llegaron en "La Continental". Pero la cosa no quedo ahí. El regocijo fue total cuando salio Gañán. El apellido les hizo gracia... y para qué contaros...; hasta el propio Gil, crecido por los acontecimientos, despreció al Glorioso con su habitual mala baba. Lo que no sabía es que con el trancurso de las jornadas su equipo iba a estar en manos de tan mediocre rival y él preguntando emisora tras emisora como una jodida plañidera por el resultado de nuestro equipo.

De todas formas, el mal comienzo lo ha difuminado todo. El desprecio lo dirige a los suyos. El egregio alcalde de turbulento pasado ha sacado el arcabuz y ya piensa en cargarse a media plantilla. Dice que le están robando...y claro, que un empleado le haga -según dirían las malas lenguas- la competencia....

A decir verdad, 16.000 millones de presupuesto son muchos a tenor de los nombres que conforman el plantel madrileño y es que con 4.000 socios menos que el año pasado no se va a ninguna parte. Con los 26.000 que tienen no llega ni para pintar el despacho del presidente y no logra atraerlos ni poniéndoles clínica privada gratis.

Ya nadie se cree que, por ejemplo, el equipo que alinearon el pasado domingo esté valorado como el tercer presupuesto de la liga: Toni-Gaspar, Santi, Gamarra, Capdevilla-Aguilera, Venturín, Baraja, Solari-Valerón y Hasselbaink.

La mayoria de ellos son desconocidos en el mercado internacional y la inflación en sus sueldos es responsabilidad del que ahora quiere cargarselos. La afición lo sabe y aunque son muy forofos no creen en el bulo que se les ha vendido. Ranieri también lo sabe, pero le ofrecieron el contrato de su vida a alguien que no hace milagros, que entrena y se justifica de la herencia recibida.

[Regreso a la Página Principal] [Calendario de la Liga 99/00]


Spanish Banner: Intercambio de Enlaces
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces.