Jornada 16 - 18/12/99
VALLADOLID - 1 ALAVES - 1
César; Torres Gómez, Santamaría, Peña, García Calvo, Marcos (Heinze, min. 90); Vizcaíno, Lozano, Turiel (Caminero, min. 45); Rodrigo y Peternac (Alberto, min. 62) Herrera; Contra, Karmona, Berruet (Javi Moreno, min. 71), Téllez, Torres Mestre; Morales, Nan Ribera, Pablo, Gañán (Jesús Herrera, min. 55) y Kodro (Julio Salinas, min. 81)
ARBITRO Carmona Méndez
GOLES 1 - 1 m.69 Rodrigo GOLES 0 - 1 m.20 Contra
T.Amarillas Rodrigo y Marcos. T.Amarillas Nan Ribera.
T.Rojas Harold Lozano (m. 43). T.Rojas -

Crónicas
MARCA | Planet Fútbol | Sportec | Europa Press | Diario As | El Correo | Terra | GARA |El Norte de Castilla
Notas sobre el partido
Fidel Gómez
Valladolid, 19/diciembre/1.999




  • A estas alturas ya no nos conformamos con hamburguesa y patatas fritas. Queremos, si es posible, un buen solomillo. Por eso, un empate fuera de casa no es motivo ya para la celebración, según cómo se haya desarrollado el partido. Ayer, en el Nuevo Zorrilla con calefacción en la tribuna, el Glorioso se adelantó y no pudo mantener el resultado victorioso contra diez hombres. Por eso, el punto sabe a poco. Se pudo ganar. Tal y como fue el choque, se debió ganar.
  • El equipo tiene sus excusas. El cansancio es una de ellas. La carga de partidos empieza a pasar factura, y jugadores como Torres Mestre, Morales y, sobre todo, Nan Ribera, están pidiendo vacaciones a gritos. Falta un solo partido para la pausa navideña, y el equipo tiene que aguantar como sea ante el Madrid. ¡No hay dolor, camaradas, no hay dolor!
  • La otra excusa fue el Valladolid. Este equipo es más bien flojillo, pero, al contrario de lo que sucedió hace una semana con el Betis, parecía conocer bien al Glorioso y supo jugarle, sobre todo en la segunda mitad y con diez, a los de Mané, apretando y desgastando a los albiazules. Algunos detalles -amagar en el lanzamiento de faltas para provocar la salida en falso de la defensa, por ejemplo- hablan mucho en favor de un técnico, Manzano, que va sobreviviendo a trancas y barrancas a unos resultados que no le hacen justicia.
  • Entre los nuestros destacó Cosmin Contra. El rumano lo bordó en la primera mitad, bien coordinado con Gañán en una banda derecha que resultó terrorífica. Consiguió un gran gol y se mostró omnipresente. También me gustó Kodro. Es un artista cuando se queda solo ante la defensa contraria. Puede con todo.
  • Mané hizo debutar a Herrera el cántabro. El medio centro del filial tuvo más de media hora de oportunidad para demostrar que puede ser el primer refuerzo invernal del equipo. A este lo habrá podido ver Mané bastante más que a Susa. Y tal y como está el centro del campo alavesista no creo que su presencia hoy vaya a ser circunstacial. La lesión de Astudillo y las tarjetas y bajas formas van a abrir huecos en el once.
  • Bueno, ahora toca el Madrid. Si conseguimos entrar al campo para la hora del partido podremos ver un interesante espectáculo, con un Glorioso hiprmotivado ante un rival que parece que va a hacer jugar a Anelka. Ojalá Karmona le mantenga a raya.
  • Por último, ¡qué envidia el campo del Valladolid!. Cómodo, con gradas y palcos de varios tipos, de fácil acceso, ¡¡con calefacción en alguan grada!!... Yo me pregunto si aquí no nos merecemos algo similar y no la cuadra de Mendi. Además, en el campo anexo, cafetería con patxaranes reglamentarios. Aquí somos unos pardillos...


Notas previas al partido
Enlaces:
| El tiempo en Valladolid | Sportec | MARCA | Página Oficial | El Norte de Castilla | Pucela Deportivo, muy maja.

LA RADIOGRAFÍA
Notas previas del rival
por Mikel Sagarduy
17/diciembre/1.999
Un rival para soñar. El Real Valladolid puede ser un buen referente para atisbar la ambición del equipo y, por supuesto, del entrenador. La situación es propicia y parecida a la que se dio con motivo de la visita al Calderón; allí regalamos el partido por falta de madurez en situaciones de bonanza. Los equipos pequeños a veces tienen estas cosas: se acostumbran a jugar tan al límite, que cuando se ven arriba actúan como si no tuvieran la obligación de seguir escalando posiciones y dejan pasar encuentros hasta verse de nuevo en la cola y volver a empezar.

Desde luego, si en Zorrilla se intenta pasear como en el Calderón, la derrota es segura. Los pucelanos viven su temporada más dramática desde el último descenso a segunda, alla por la temporada 91-92, aunque vienen de "enganchar" tres buenos resultados consecutivos: empate en la Romareda, victoria ante el Racing en casa y el último partido en el minuto 93, Rodrigo consiguio un punto de oro para su equipo en el otrora infranqueable Montjuïc.

A esto hay que añadirle que de los siete partidos disputados en casa, los albivioletas se han enfrentado a tres equipos grandes y a cuatro pequeños y de estos últimos el único que ha obtenido la victoria ha sido el Rayo, en su mejor momento de principio de temporada. Tanto Racing, como Málaga y Sevilla cayeron en Valladolid.

Su esquema más habitual, desde hace varias temporadas con Cantatore, viene siendo un 5-3-2. El entrenador Gregorio Manzano no se ha atrevido a modificar algo que hasta la temporada pasada funcionaba bien. El jiennense ha recibido ya varios ultimátums; el último tras su eliminación de la Copa a pies, precisamente, del Real Unión, y todos ellos los ha solventado a su favor.

Manzano es un buen entrenador al que le falta carácter. Recuerdo el último partido de play-off de ascenso a la Segunda División, de hace dos temporadas. Su equipo, el Talavera, se medía al Beasáin en Loinaz y con un empate ascendía matemáticamente. De no ser porque nos encontrabamos en mayo, cualquiera hubiera pensado que estábamos ante un "bolo " de pretemporada. El bueno de Manzano no pegó un mal grito y así, callandito, callandito...se le fue el ascenso en detrimento del Málaga. Eso sí, y para ser justos, hay que decir que la temporada regular y el propio play-off, hasta ese último encuentro, fue tan buena como la campaña que realizó el técnico al año siguiente en el Toledo.

De todas maneras, los malos momentos en Pucela no sólo los está viviendo el míster como propicia "cabeza de turco", sino que los mayores críticos de la afición vallisoletana se centran en Marcos Fernández, que ha pegado la "espantá" y ha cedido su sitio a otro hermano. La afición sostiene que desde la muerte del padre, la familia Fernández se mantiene en el club por un mero afán inversor y nunca por pasión.

La junta no reforzó el plantel al inicio de temporada y llevan varios años con la misma plantilla aunque, bien es cierto, que tanto Rodrigo, irregular pero resolutivo, como Congo han llegado cedidos del Madrid.

El once se parecerá a éste: Cesar- Torres Gómez, Pena, Santamaría, García Calvo, Marcos- Vizcaíno, Turiel, H. Lozano- Rodrigo y Peternac.

Como se puede ver, el máximo goleador, con siete goles, Víctor no podrá jugar por lesión.

[Regreso a la Página Principal] [Calendario de la Liga 99/00]


Spanish Banner: Intercambio de Enlaces
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces.