Jornada 27 - 5/3/00

Téllez bate a Keller
RAYO VALLECANO - 0 ALAVES - 1
Keller; Cota, Amaya, Hernández, Alcázar; Helder, Michel I, Ferrón (Draper, min.81), Poschner (Michel II, min.71); Luis Cembranos (Llorens, min.63) y Canabal. Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Torres Mestre; Desio, Astudillo, Ibón Begoña, Pablo (Javi Moreno, min.63); Azkoitia (Morales, min.67) y Kodro (Magno, min.74).
ARBITRO Llonch Andréu
GOLES - GOLES 0 - 1 m.70 Téllez.
T.Amarillas - T.Amarillas Contra.
T.Rojas - T.Rojas -

Crónicas
MARCA | Planet Fútbol | Sportec | El Correo | Terra |

Moreno pudo poner el 0-2.
Notas sobre el partido
Fidel Gómez
Vitoria-Gasteiz, 6/marzo/2.000




  • Grandes momentos para los albiazules. Los alavesistas estamos de enhorabuena. La evolución del Glorioso le ha llevado en un decenio de las catacumbas a brillar con luz propia en la Liga de las Estrellas. Este equipo al que he visto perder en un Mendi semivacío ante el Aretxabaleta y padecer barro hasta el cuello en Ciñera del Gordón, estos colores que me han enseñado la geografía guipuzcoana y vizcaina hasta el detalle en los años de Tercera... este equipo se puso ayer, también ante mis ojos, en el segundo clasificado en Primera División.
  • Y, como decía en pasadas semanas, por méritos propios. Ayer, sin ir más lejos, apretó lo justo para desencajar a un Rayo que se va para Segunda como no rompa la línea que viene trazando en las últimas semanas. Este Glorioso juega sin presión, e interpreta esa tranquilidad por el lado bueno, el del compromiso: una vez más, el equipo resolvió en el último tercio del choque, tras aguantar la salida fuerte de los vallecanos y dipsoniendo incluso de ocasiones para sentenciar. De nuevo, im-presionante.
  • Aquí han cambiado muchas cosas. Me recordaba un buen amigo cuando volvíamos de Vallecas las situaciones vividas a principio de temporada tras partidos como el de Oviedo o el del Calderón, y las frases de Mané en el sentido de "esto es lo que hay" y "qué nos pensamos que somos" con las que se pretendía justificar un juego cobardica que solía llevar a la derrota. Sospechábamos entonces que este equipo podía dar más de sí. Y, por lo que se está viendo, da más aún de sí que lo que podían indicar las previsiones más optimistas.
  • Y parece que, según avanza el campeonato, también Mané ha descubierto el potencial real de este equipo. Ayer, con 0-1, la duda era sacar a Eggen a amarrar o sacar a Magno para rematar. Salió Magno, y el Rayo hubo casi de dar gracias por quedarse solo uno abajo. Un cambio impensable hace quince jornadas. Bien por Mané.
  • Un técnico que ya tiene los 45 puntos que pedía. A falta de once jornadas. Ahora el discurso ya no es el de la permanencia -nos daría la risa- y ha pasado a ser el de luchar por la UEFA. Es un objetivo realista, pero la imaginación vuela con las alas que dan el equipo y los resultados, y sigo pensando que el objetivo debe de ser el máximo. Es el año del Glorioso, y quiero la Liga. O, al menos, pelear por ella. Ojo, el equipo ya ha cumplido con nota, salvándose. Este año ya no habrá fracaso. Lo que queda es ya éxito, a poder ser el máximo.
  • Por si acaso, haría bien el alcalde Alonso en enterarse de si el Magirus, el viejo camión de los bomberos usado en los desfiles triunfales del Glorioso -que alguno ha habido- ha pasado la ITV y tiene los papeles. Que tal y como hacen a veces las cosas en el Ayuntamiento, lo mismo no se puede celebrar el título porque el camión está inmovilizado por no tener todo en regla.


Notas previas al partido
Enlaces:
El tiempo en Madrid |Sportec | MARCA | Web Oficial

LA RADIOGRAFÍA
Notas previas del rival
por Mikel Sagarduy
3/marzo/2.000
El Deportivo Alavés gana ya como los grandes, por inercia. Seguro de sí mismo, jugando con tranquilidad, sabiendo que el gol puede llegar en el minuto 1 o en el descuento. La temporada está siendo soberbia y sólo cabe mandar un mensaje al equipo: GRACIAS.

No obstante, quisiera poner un pero. Un pero hacia el miedo y la desconfianza que demuestran los jugadores con la afición, como si ésta les hubiera maltratado más de lo normal. El equipo hace muchas jornadas que no aplaude desde el medio del campo al finalizar los encuentros y las declaraciones públicas en referencia al objetivo de la UEFA son esquivadas por temor a no conseguirlo y ser considerado este hecho como un fracaso.

Se equivocan. El alavesismo sabe agradecer y más tras 40 años de fracasos, la nobleza, el trabajo y el orgullo que, lejos de resultados, está demostrando la plantilla al completo.

Es más, sabe que algún día se volverá a Segunda. Pero desde ahora me atrevo a decir que se romperá las manos aplaudiendo si eso se da con una única condición..corriendo. Aquí no se piden "UEFAS", ni ligas, ni "Champions" ni tan siquiera buen juego. Sólo lucha e ilusión. Otra cosa es qu se le silbe al que no corra, se llame éste Begoña o Kodro. Transigir con esto para mí es dejación de funciones de un buen alavesista.

Por lo tanto, con esta unión y actitud del equipo hay que mantener la altitud de mirar sin recelos, porque pase lo que pase os lo sabremos recompensar.

Con esa altitud de miras llegamos a Vallecas. Los franjirrojos no están en su mejor momento, aunque su temporada está siendo magnífica.

Ultimamente los hombres de Juande Ramos están siendo bastante irregulares, por este motivo parece que los nervios no han tardado en aparecer por Vallecas. Lo cierto es que al ser un equipo de Madrid, los medios, sobre todos los capitalinos, glosaron en demasía lo que estaba siendo una gran temporada, pero sin tener demasiado en cuenta que esto es muy largo.

Se apresuraron a decir que era el equipo revelación cuando para afirmar eso hay que dejar terminar la temporada. En esta superficialidad generalizada vamos a terminar declarando "Pichichis" cada siete partidos o "Zamoras" de 45 minutos.

En cualquier caso, con 34 puntos en la tabla, faltando todavía 12 jornadas por disputar no van a tener ningún problema para ganar tres partidos máxime cuando se trata de un equipo que nunca baja la cabeza.

Llama la atención que fuera de su propio feudo no hayan ganado un partido desde el 31 de octubre en Zorrilla. Cuatro meses han pasado desde aquel 1-2 hasta el 5-1 encajado en Montjuic el pasado domingo. En el Teresa Rivero es otra cosa. Aunque en la segunda vuelta, tanto dentro como fuera, están siendo tremendamente irregulares. De los últimos siete partidos (todos ellos en la segunda vuelta) sólo han vencido al Celta en Vallecas.

En cuanto a goles marcan más que el Deportivo Alavés (35 por 31), pero encajan una barbaridad (40 por 27) hasta el punto de que están entre los cuartos más goleados. De los 35 marcados, 14 los consiguen en el primer tiempo y 21 en el segundo. Doce de los treinta y cinco los hacen de cabeza siendo el equipo más efectivo en este sentido, por detrás del Zaragoza. A balón parado consiguen 11, uno por detrás del R. Madrid.

En cuanto al equipo, recupera a Alcazar sancionado y probablemente a Bolo, lesionado. El que no puede jugar es Estívariz, con un problema en el gemelo ni Clotet, también lesionado. En esta racha de lesionados, el domingo pasado reapareció todo el partido el alemán Poschner. Todo un baluarte defensivo en el medio campo, todavía falto de ritmo. Junto con las lesiones, algunos rayistas como Canabal culpan del bajón del equipo a la Copa del Rey. A su forma de ver, el esfuerzo realizado con una plantilla corta les ha hecho mucho daño físicamente y la forma de caer eliminados tampoco fue la mejor. Como consecuencia de las lesiones han venido convocando a un joven de de la cantera de 20 años, Sergio Mora, que es mediocentro y que podría debutar el domingo próximo. Posible alineación: Keller-Cota, Hernández, Pablo Sanz, Alcazar- Ferrón, Poschner, Helder, Llorens-Lluis Cembranos-Bolo o Canabal.

[Regreso a la Página Principal] [Calendario de la Liga 99/00]


Spanish Banner: Intercambio de Enlaces
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces.