Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Más vale tarde que nunca

30/1/2006 - 14:37 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Athletic de Bilbao derrotó por la mínima al Getafe con un penalti más que dudoso y señalado por Puentes Leira, tras el “empujón” de Matellán a Yeste. Orbaiz acertó y los puntos se quedaron en San Mamés (1-0). El Atlético logró su segunda victoria consecutiva, en el debut de Pepe Murcia en el banquillo del Calderón, gracias a una gran actuación de Maxi Rodríguez, quien firmó un extraordinario tanto que les valió el triunfo (3-2). El Valencia igualó en los minutos finales un 0-2 ante un Zaragoza que acabó con diez tras la expulsión de Generelo (2-2).

 

Un Real Madrid muy eficaz sumó su sexta victoria consecutiva en Vigo. El Celta mereció más y reclamó un gol “fantasma” (1-2). Un excelente gol de Luis Fernández abrió el camino del triunfo del Betis ante un Osasuna que pierde gas. Primera victoria verdiblanca a domicilio y primera derrota del conjunto rojillo en el Reyno de Navarra (0-2). El tándem De la Peña-Tamudo volvió a funcionar una vez más y el Espanyol derrotó cómodamente al Málaga, nuevo colista, en Montjüic. Arnau paró un penalti y hay que destacar el gran golazo de Alexis para el conjunto andaluz (3-1). Esta derrota propició la destitución de Antonio Tapia como entrenador malacitano, puesto que ocupará a partir de ahora Manolo Hierro.

 

Fácil triunfo del Barça en Son Moix, con Messi como gran baluarte ofensivo, ante un Mallorca que vuelve a meterse en puestos de descenso. Giuly abrió el marcador y el joven argentino hizo otros dos en seis minutos (0-3). El Sevilla se impuso al Villarreal, que notó demasiado de nuevo la ausencia de Riquelme, y le adelanta en la clasificación. Además, los castellonenses acusaron la expulsión de Josico (2-0). El Cádiz no pudo brindar a su afición con un triunfo el comienzo del Carnaval. Felipe Melo, tras un extraño y dudoso penalti, adelantó a los cántabros y Raúl López, al culminar una buena jugada, firmó el reparto de puntos (1-1).

 

El Alavés, por fin (ya que han tenido que transcurrir 21 jornadas), pudo brindar una victoria a su afición. Carpintero adelantó a los albiazules antes del descanso y el australiano John Aloisi, el delantero más en forma del Glorioso, pusó la puntilla para que los vitorianos se sitúen antepenúltimos en la tabla. Stevanovic marcó para los donostiarras cuando ya estaba el choque visto para sentencia. Tras esta derrota, José María Amorrortu ha sido cesado como técnico txuri-urdin (3-1).