Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El Alavés se trae un punto de las Islas

18/4/2006 - 20:19 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Barça dio una paso más hacia el título de Liga al ganar por la mínima  al Villarreal en el Camp Nou, en un partido frío y gris que ambos equipos encararon como un “bolo” de Semana Santa antes de afrontar las semifinales de la Liga de Campeones. Samuel Eto’o decidió un choque en el que lo peor fue que cuatro jugadores, dos por cada equipo (Larsson, Ezquerro, Peña y Gonzalo Rodríguez), se tuvieron que retirar lesionados (1-0). El delantero uruguayo del Málaga Richard “Chengue” Morales castigó a su ex equipo hasta la pasada temporada, Osasuna, con su primer gol en un año, que supuso el empate fina. El árbitro se inventó el penalti con el que se pusieron por delante los rojillos (1-1). Deportivo y Sevilla empataron sin goles en Riazor en un partido en el que se esperaba algo más de fútbol dado que ambos equipos están en plena lucha por Europa. Los grandes protagonistas del encuentro fueron los dos porteros, Molina y Palop, que estuvieron más que acertados en todas sus intervenciones (0-0).

 

El Real Madrid dejó escapar una victoria inmerecida en los últimos cinco minutos contra el Getafe y cede la segunda plaza en solitario al Valencia, al que ya tiene a dos puntos. Baptista adelantó a los blancos y Tena, de cabeza, empató. Casillas salvó hasta en cuatro ocasiones a los de López Caro (1-1). Un gran gol de Mark González ante el Racing le sirvió a la Real Sociedad para sumar su segundo triunfo seguido en casa y salir de los puestos de descenso (1-0). El Valencia le robó al Espanyol la inspiración que le dio al equipo catalán el título de Copa del Rey el pasado miércoles y le goleó en Mestalla (4-0).

El Celta reafirma sus serias opciones de participar la próxima campaña en una competición europea tras ganar a un Betis que truncó una racha de seis jornadas consecutivas sin perder y que tendrá que seguir luchando por la permanencia (0-2).  Fernando Torres se erigió en el salvador del Atletico al conseguir el único gol del partido jugado contra el Athletic en el Calderón e hizo justicia a los merecimientos de unos y otros, ya que los locales buscaron más la portería rival. A los bilbaínos no les señalaron ninguno de los dos claros penaltis cometidos sobre ellos en la recta final (1-0). El Cádiz remontó al Zaragoza y, siete jornadas después, volvió a ganar un partido, que permite a los de Espárrago situarse a sólo tres puntos de la salvación, mientras que los maños se quedan en zona de “nadie”. Y es que el equipo amarillo, plagado de bajas, consiguió su primer triunfo visitante de la segunda vuelta en La Romareda, lo que supone una inyección de oxígeno y moral en su lucha por mantener la categoría. Savio adelantó a los aragoneses y Lobos, de penalti, y Pavoni firmaron los tantos amarillos (1-2).

 

El Mallorca sumó su sexto empate con Gregorio Manzano en el banquillo, el decimotercero de la temporada, frente a un Deportivo Alavés muy serio y aplicado en defensa, que defendió a muerte el punto, aunque también tuvo sus opciones. Ambos equipos firmaron un empate que les obligará a sufrir hasta el final para evitar el descenso (0-0).