Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Las Palmas 2 - Glorioso 1: derrota insular

09/3/2002 - 15:08 - Enviada por glorioso.net
El Deportivo Alavés cayó derrotado ante la UD Las Palmas por dos goles a uno en partido disputado esta noche en el Estadio Insular de la capital grancanaria. Los albiazules se adelantaron al cuarto de hora cuando Martín Astudillo, muy activo en la primera mitad, aprovechó un rechace del poste de Cicovic a la salida de un saque de esquina.

La ventaja alavesista duró poco ante un rival que estaba disputando una auténtica final, dada su situación clasificatoria. Jorge igualó la contienda a la media hora, rematando un pase de Orlando.

La segunda mitad fue de dominio local. Los canarios, a cuyo meta titular habitual, Nacho González, le había sido retirada la licencia durante la semana, vieron como su sustituto Cicovic había de abandonar el campo lesionado, dejando su plaza al meta del Universidad de Las Palmas, Orlando, suplente a la sazón. Este nuevo Orlando sobre el campo no tuvo excesivo trabajo. Tan solo dos disparos lejanos de Turiel y Witschge intentaron sorprendele cerca del final, cuando los albiazules se encontraban ya a remolque en el marcador, tras el gol de cabeza de Josico, que en el minuto 73 adelantó a los canarios.

La derrota enfría las posibilidades europeas albiazules, que pasan inexorablemente por una victoria el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en Mendizorroza.