Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Crónica de la vigésimo novena jornada futbolística

11/3/2002 - 10:56 - Enviada por Borja del Pozo Castillo
El Valencia y el Real Madrid se afianzan como los dos máximos representantes en la lucha por el título. El Real Madrid comenzó a restañar las graves heridas que le inflingió el Depor en la final de Copa del Rey con un discreto y claro triunfo sobre el Villareal que fortalece su candidatura (3-0). El Valencia aguantó la presión y, tras vencer al Sevilla con bastante esfuerzo y entrega, mantiene el liderato una semana más (2-0). El Athletic perdió en Montjüic y se cae de Europa mientras el Espanyol engancha una serie de partidos con buen juego y resultado (2-0).

Los dos equipos que no aguantan el tirón de cabeza son el Barça, que perdió ante el Betis y afronta una decisiva semana para sus aspiraciones. El Betis continua en los puestos de Liga de Campeones por mérito propio y todo apunta a que tendrán, a final de temporada y como es lógico, una recompensa a las cosas bien hechas (2-1). El Rayo no quiso ser el convidado de piedra de la fiesta deportivista y pudo conseguir la victoria en Riazor pero se tuvo que conformar con el empate. Los vallecanos perdonaron y se llevan un punto a pesar de permanecer en puestos de descenso (1-1). Otro partido por la zona baja fue el de Son Moix. El Mallorca tenía una ventaja de dos goles y vio como el Osasuna empataba el partido ya que no lo dio por perdido en ningún momento. Un gol del veterano Nadal dejo los tres importantes puntos en la isla (3-2).

Clemente y Toshack dilucidaron su enfrentamiento verbal en el campo, y ganó el primero. Los “chicharreros” se llevaron los puntos de oro en un choque decisivo de la zona baja, sentenciado con un tremendo golazo de Marioni (0-2). El Málaga venció por la mínima al Zaragoza (2-1) y deja al conjunto maño en peligro para mantenerse en primera división. Otro equipo que entra en puestos europeos es el Celta, tras vencer al Valladolid a domicilio. El Celta completó un mejor partido con la Catanha como gran figura del once celeste con sus tres goles (2-4).

El Glorioso perdió en Las Palmas ante el conjunto canario, que jugaba una de sus últimas finales para salvarse. El Alavés se adelantó en el marcador pero poco más hizo. Las Palmas dominó el segundo tiempo que transcurría con empate y con un cabezazo de Josico se adelantó y así concluyeron los noventa minutos (2-1). El equipo albiazul continua octavo, a tres puntos de puesto UEFA. Para meterse en Europa, deberá empezar por conseguir la victoria en el derbi del próximo fin de semana.