Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Mallorca-Alavés: Comentario de Satur Vivas

16/1/2001 - 13:58 - Enviada por fidel
Pese al espectacular resultado, 4-3 (7 goles no se ven habitualmente), el encuentro entre mallorquines y vitorianos tuvo un solo dueño: el cuadro que dirige LUIS ARAGONES. Los baleares pudieron golear a los vitorianos. De hecho lo estaban haciendo con 4-1, pero en un arranque de furia, el DEPORTIVO ALAVES maquilló el resultado.

No creo que sean preocupantes las 3 derrotas consecutivas, pero no hay que dormirse en los laureles. No se trata ahora mismo de sacar el hacha, porque la temporada creo que está siendo satisfactoria (con el lunar de la Copa del Rey), pero será a partir de ahora y sobre todo en el inicio de la segunda vuelta cuando se calibren las reales posibilidades de los vitorianos de repetir la fenomenal campaña anterior. Claro, el listón está muy alto y si no se repite la clasificación para Europa, quizás a todos los aficionados nos parezca poco. No voy a entrar en ese detalle ahora mismo. Todavía queda una segunda vuelta.

Digo que no hay que dormirse en los laureles por varios aspectos. El primero de ellos es muy sencillo: hay una igualdad tremenda en la zona media de la tabla, que de la misma manera que te envía a pelear por los puestos europeos, te manda a pelear por evitar el descenso. Para mí, el segundo aspecto por el que no hay que dormirse en los laureles es la dinámica de derrotas en la que ha caído el equipo. Bien es cierto que el calendario durante el último mes ha sido terrorífico. Bien es cierto que es previsible perder en el CAMP NOU y en SON MOIX así como en MENDIZORROZA ante el REAL MADRID. Esto entra dentro de la lógica del fútbol. Pero esa lógica está también para romperla. Y el DEPORTIVO ALAVES no la ha roto. El encuentro del domingo ante el NUMANCIA sí es de esos partidos que no puedes dejar escapar. En el partido ante los sorianos se verá si esa dinámica de 3 derrotas consecutivas afecta o no al equipo albiazul.

A nivel individual quiero seguir destacando el olfato goleador de JAVI MORENO. O mucho me equivoco o al pichichi le quedan los días contados en Vitoria. Dicen que en cada partido que juega el ALAVES hay algún espía de algún equipo europeo y también de nuestra liga viendo la evoluciones del jugador de Silla. Dicen también, que BARCELONA y VALENCIA le siguen de cerca. Comienza un culebrón que se solucionará cuando algún equipo ponga sobre la mesa del despacho de GONZALO ANTON los 1.500 millones de su cláusula. Y dicen también que todos estos espías y los que lleguen a partir de ahora, llegarán tarde, porque el destino del jugador está ya definido.