Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El Real Madrid, nuevo líder

04/3/2003 - 11:06 - Enviada por Borja del Pozo Castillo
La Real Sociedad perdió este fin de semana el liderato de la Primera División tras salir goleado de su visita a Zorrilla (3-0). Los donostiarras comenzaron el partido perdidos y dos tempraneros goles de Olivera encarrilaron la victoria pucelana. La gran sorpresa de la 24ª jornada fue la derrota del Athlétic de Bilbao en San Mamés frente al colista, el Recreativo, que se aferra a sus posibilidades de mantener la categoría. Tres tantos del Decano a los diecinueve minutos de juego sorprendieron a los leones. Luego, los bilbaínos acortaron distancias pero el Recre se defendió bien (2-3). El Espanyol ganó su encuentro en Montjüic ante un Mallorca que ofreció una floja imagen. Tamudo y Oscar, quien no marcaba desde hace más o menos un año, dieron la victoria a los blanquiazules (2-0).

Celta y Valencia se repartieron los puntos en Balaídos. Carew marcó en el minuto 7 tras un despiste defensivo y Edú, en el 10, empató tras otro fallo garrafal en defensa. Hubo poco fútbol más y el resultado final se quedó ahí (1-1). El Atlético de Madrid pudo dedicar su victoria a Germán Burgos pero no sin pasar apuros ya que se adelantó con dos goles pero un tanto de Darío Silva hizo que el Calderón sufriera de lo lindo hasta el pitido final. Fernando Torres volvió a brillar ante su afición (2-1). En un partido poco vistoso, Piterman salió derrotado por primera vez en Santander, fue ante el Deportivo de La Coruña. Makaay volvió a marcar y Luque dio los tres puntos a los gallegos, quienes siguen ahí arriba y siendo uno de los claros favoritos al título de Liga (1-2).

El Barça, con numerosas bajas, visitaba Pamplona, un campo donde Antic nunca ha logrado ganar. Osasuna remontó en dos ocasiones un marcador en contra y el electrónico dejó un reparto de puntos tras los 90 minutos de juego (2-2). Luis Enrique se volvió a reencontrar con el gol y los azulgranas volvieron a la Ciudad Condal con dos nuevos lesionados: Bonano y Dani. El Villareal venció por la mínima a un Rayo Vallecano en situación comprometida. El mexicano De Nigris, reciente fichaje del equipo de Floro, marcó el tanto del triunfo (2-1). El Sevilla se llevó un derbi duro y muy bronco, con muchas faltas, y donde el árbitro se ausentó en numerosas ocasiones. Al Betis no le pitaron dos claros penaltis y Marcos Vales hizo el único gol del enfrentamiento (0-1). Es una lástima pero cada vez que hay un derbi hispalense vemos imágenes realmente lamentables por parte de aficionados de ambos equipos que dejan por los suelos la identidad y la dignidad de las dos entidades.

El Real Madrid es el nuevo líder tras pasearse triunfalmente en Vitoria por delante de un Alavés desconocido. Los madridistas, jugando sin pisar el acelerador, consiguieron que Ronaldo celebrase su carnaval particular al anotarse un “hat-trick”, y además, Raúl le acompañó marcando otros dos goles... y gracias porque podía haber sido peor. Iván Alonso firmó el tanto albiazul. Conclusión, otra goleada al saco (1-5). Algunos jugadores del Glorioso tuvieron una actuación incalificable y muy por debajo del nivel necesario para estar en un club que aspira a permanecer en la Liga de las Estrellas. Por nervios, falta de actitud, estado de forma (o quien sabe el porqué), los pupilos de Mané no dieron la talla y sembraron la preocupación ante una afición que ve cómo dejan a su equipo, una vez más, en evidencia. Afortunadamente, la igualdad entre los equipos permite que la clasificación esté apretada y haya opciones de levantar la cabeza tras las goleadas.