Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Tabajada victoria albiazul

22/9/2003 - 11:37 - Enviada por Borja del Pozo Castillo
La UD. Almería sigue sin conocer la derrota en estos inicios del campeonato tras empatar, en un aburrido choque, frente al Algeciras (0-0). Los hombres de Casuco impidieron así que el Algeciras sumara su primer triunfo en esta temporada de reencuentro con la División de Plata. El Elche arrancó una valiosa victoria frente al Polideportivo Ejido (1-2) que le aleja de los puestos de descenso en detrimento del conjunto celeste, en un partido en que los alicantinos sacaron el máximo rendimiento a las pocas oportunidades que crearon. Nino y Moisés marcaron para los ilicitanos y Sierra, para los andaluces. El Cádiz perdió su condición de invicto ante el Getafe al ser derrotado en el Coliseum Alfonso Pérez en un encuentro extraño en el que los amarillos dominaron toda la primera parte pero no culminaron su buena actuación con goles. Los jugadores de Uribe mostraron mayor acierto de cara a puerta y se llevaron los puntos (3-2). A pesar de la derrota, los gaditanos son uno de los equipos más fuertes hasta el momento.

El Xerez y el Leganés sumaron su cuarto empate (1-1) en el Campeonato en un partido falto de acierto por parte del equipo local y excesivamente conservador por parte de la escuadra madrileña. El Ciudad de Murcia se anotó una importante victoria ante Las Palmas en el Insular (2-3) en un encuentro que dominaron los murcianos aunque el empuje final de los locales permitió remontar dos goles. El Levante es serio candidato a estar en los puestos de arriba. Este fin de semana goleó al Numancia (4-0) después de que el conjunto soriano se viera desbordado por el buen juego realizado por los valencianos. Alexis, Aganzo, Tito y Ettien marcaron los goles. El otro conjunto de la comunidad castellano-leonesa, la UD. Salamanca, perdió en El Helmántico ante el Eibar. Gorka Britt firmó los dos tantos de los armeros (1-2).

Recreativo y Sporting se repartieron los puntos en un enfrentamiento carente de calidad y ocasiones de gol. Pablo Alvarez, a seis minutos del final, hizo el tanto de la igualada tras el gol en propia puerta de Sastre (1-1). Córdoba y Tenerife también empataron en un duelo bonito y abierto en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo salir ganador (1-1). El Terrassa cayó derrotado ante el Rayo Vallecano en su casa (1-2). El conjunto catalán estuvo dirigido, sin fortuna, por Quique Martín tras la destitución de Miguel Alvarez. Ahora, el navarro Enrique Martín es el primer candidato a ocupar el banquillo egarense. David Vidal, Krsic o Mané completan la lista de posibles inquilinos.

El Alavés consiguió su segunda victoria de la campaña (las dos en Mendizorroza) tras vencer por la mínima al Málaga B con un gol de cabeza de Kiko, a pase de Ibon Begoña, en el minuto 78 (1-0). El Glorioso no completó su mejor encuentro. Hubo nervios, poca verticalidad y demasiados apuros en la primera mitad. Después del descanso, el objetivo eran los tres puntos, aunque fuera sufriendo y con algunos silbidos desde la grada. Además del “salvador” gol del canterano, hay que destacar la gran actuación de Gaspercic bajo los palos. Un triunfo que le sirve a los albiazules para alzarse hasta el noveno puesto. La esperanza está puesta a que con el trabajo que queda por realizar se llegue al nivel deseado de juego y, con ello, de resultados. De momento, oficio y paciencia.