Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Numancia 3 - Glorioso 1: Peligroso traspiés

06/6/2004 - 16:24 - Enviada por fidel
En el choque entre un equipo albiazul invicto desde hace meses que no terminaba de escapar para arriba y un conjunto soriano al que las crisis que parecía vivir cada pocos partidos acababan de sacar de la zona alta, los locales acabaron por hacerse con la victoria, la posición en zona de ascenso y el golaverage particular entre ambos. El lote completo, todo para el ganador.

Y todo por la mala cabeza. Un tempranero despeje de Téllez, intentando evitar el remate de un atacante soriano tras servicio de Fagiano, terminó en la red de Gaspercic. Se llevaban cuatro minutos de juego, y toda la previsión que se podía haber hecho sobre el curso del partido saltaba por los aires. El Numancia, con el partido -y la liga- de cara, pasaba de un plumazo la presión al Alavés. Y los de Mel respondieron con el dominio de la pelota pero sin pegada en una primera mitad en la que los sorianos no se echaron atrás y pisaron con asiduidad las inmediaciones del área alavesista.

Poco antes del descanso, Pablo Coira debió abandonar el partido con un fuerte golpe en la zona lateral del tronco. Mientras el gallego iba siendo evacuado de Los Pajaritos, recién iniciada la segunda mitad, un rápido contraataque soriano terminaba con el remate de Moreno a la red. Minuto 48, 2-0 y toda una parte por delante. Casi inmediatamente, Navarro entraba por Nacho. El Alavés seguía controlando el balón, y a los seis minutos de su entrada, Navarro conseguía anotar a pase de Magno.

Con más de media hora por delante, los albiazules tenían tiempo y parecía que juego para lograr el empate vital. Pero ni la actividad de De Lucas ni la brega de Palermo ni el complemento de hombres como Kiko sirvieron para que el Alavés anotase. Por el contrario, fue el Numancia quien acabó remachando su triunfo, mediante un tanto de Pineda en el minuto 85.

Con los resultados de la jornada, los albiazules se quedan fuera de puestos de ascenso y dejan de depender de sí mismos.