Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Mendizorroza, cerrado por vacaciones

31/8/2004 - 05:45 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

La UD. Almería perdió ante el Celta en el debut de la temporada ligera en el estreno del conjunto rojiblanco en el estadio del Mediterráneo. El partido estuvo prácticamente dominado por el equipo gallego, que culminó su triunfo con el gol de Jandro (0-1).  Un renovado Polideportivo Ejido, con mucho más fútbol que su rival,  derrotó por la mínima a un recién ascensdido, el Pontevedra (0-1). Los celestes tuvieron que emplearse a fondo para defender su portería del empeño con que jugó el equipo gallego ante su afición. Al final, la experiencia pudo más y el Poli se llevó los tres puntos. El Terrassa, con una goleada ante la UD. Salamanca (3-0), que acabó con ocho jugadores, en un partido que estuvo a punto de suspenderse por las malas condiciones climáticas, se colocó como el primer líder de la campaña.

 

El Sporting de Gijón, fiel a su tradición, comenzó perdiendo el primer partido de la ante un Recreativo de Huelva que sin hacer absolutamente nada  se llevó los primeros puntos. La actuación de Roberto evitó que la derrota hubiese sido más amplia (0-1). El Ciudad de Murcia, con numerosas caras nuevas, regresó a la competición por la puerta grande al vencer al Córdoba (1-0). Los verdiblancos, que han fabricado una gran plantilla y tienen muchas esperanzas de hacer algo importante este año, sólo pusieron interés al final, cuando ya era tarde. El Real Murcia, recién descendido de la Liga de las Estrellas, cayó en su visita al Nástic de Tarragona, equipo que el pasado ejercicio militaba en Segunda B y en el que el ex albiazul Codina marcó el primer gol (2-0). El Rácing de Ferrol sumó un importante triunfo en el primer choque ante el Lleida, otro debutante este año en la categoría (1-2). Una sufrida victoria que sitúa a los visitantes en la tercera plaza de la clasificación.

 

El Tenerife se enfrentó al sábado a uno de los candidatos a estar arriba, el Elche de Uribe. Los insulares, dirigidos por Pepe Moré, mostraron sus claras intenciones de luchar por estar en la zona alta y un gol de Antonio Hidalgo dejó los puntos en el Rodríguez López (1-0). El Eibar, de la mano de Mendilíbar en el banquillo, logró ganar al Cádiz en el primer choque de la decimoséptima temporada consecutiva de los armeros en Segunda (2-1). Los gaditanos acortaron distancias pero poco más pudieron hacer. En uno de los numerosos derbis andaluces que se verán durante la temporada, el Xerez de Morales, resueltos un poco más los problemas que mantuvieron el futuro del equipo en el aire, se impuso al Málaga B (1-0).

 

Mal inicio del Alavés en la era Piterman. Un reformado equipo albiazul que saltó al terreno de juego con la única y principal idea de atacar y volcarse sobre la meta pucelana. Y es que el juego ofensivo está muy bien, pero siempre que no dejes la retaguardia descubierta y te lances al vacío. Distancias entre líneas, falta de suerte o de puntería en alguna ocasión, desafortunada actuación de un dubitativo Juan Pablo y lagunas que esperemos sean corregibles en defensa (con un especialmente desafortunado Carreras) hicieron que el Valladolid se fuese de Vitoria con un amplio 2-4 en el marcador. Además, todo hay que decirlo, el joven Aduriz tuvo su día. Sólo queda una cosa que apuntar, paciencia porque esto acaba de empezar.