Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Primera victoria oficial de la "era Piterman"

13/9/2004 - 10:44 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Cádiz, dirigido por el uruguayo Víctor Espárrago, se tomó un respiro en su irregular comienzo de Liga, al vencer a domicilio en el derbi regional a la UD. Almería, con un gol del asturiano Oli, el número 100 durante su trayectoria en la Liga. De esta manera, el conjunto amarillo enmienda los “pinchazos” ante Eibar y Lleida, y abandona el penúltimo lugar de la clasificación, ante un cuadro almeriense que tampoco conoce la victoria en su feudo en lo que va de temporada (0-1). El Terrassa, gracias a su victoria sobre el Córdoba (2-0), se sitúa como líder provisional de la categoría con 7 puntos, seis más que los que tenía la temporada anterior en la misma jornada. Dominio absoluto del equipo egarense, que dispuso de varias ocasiones para aumentar su ventaja y que no se materializaron por la falta de acierto en el remate de sus delanteros. El Nástic pagó cara su falta de puntería y cosechó un empate (1-1) contra el Racing de Ferrol, quien en su única ocasión del encuentro, estableció el empate final. El ex albiazul Codina adelantó a los catalanes y Bayarri igualó para los visitantes.

 

El Recreativo, en la única jugada hilvanada de todo el partido, consiguió la victoria (1-0) ante el colista, el Murcia que, pese a su situación en la tabla, nunca dio sensación de buscar la victoria y pareció conformarse con el empate inicial. El Lleida sumó su primer triunfo en casa ante un Málaga B (2-1) que se adelantó en el marcador muy pronto, pero que tras sufrir la expulsión de Silva, fue superado por el conjunto local. Un gol en el minuto uno le dio al Xerez la victoria y la opción de mantenerse invicto en la zona alta de la tabla (1-0). El partido no fue fácil para los gaditanos, que jugaron ante un estadio prácticamente vació. Apretó el equipo de Mel, especialmente en la segunda mitad, pero la gran actuación de Julio Iglesias y la poca eficacia de los arietes celestes les impidieron llevarse algo positivo. El Pontevedra salvó “in extremis” el primer punto como local de la temporada, en un encuentro jugado de poder a poder contra el Elche, que finalizó con igualada (2-2) y en el que se vio un vibrante espectáculo. Un gol de Asier Salcedo en las postrimerías del partido hizo justicia en el marcador y dividió el botín entre los equipos que dominaron una parte del juego cada uno. El equipo gallego se estrenaba como goleador en la categoría, a la que vuelve después de 27 años.

 

El joven Javi Fuego, sustituto de Samuel en el centro del campo del Sporting de Gijón, fue la figura del partido ante el Celta, no sólo por su gran gol, sino por el juego desplegado mientras conservó las fuerzas (1-0). Los asturianos pusieron más garra y fueron justos vencedores de un choque con tintes de Primera División. El Eibar logró su segundo triunfo en Ipurua a costa de una UD. Salamanca que sigue sin conocer la victoria después de tres jornadas. El conjunto armero certificó su buen momento y cimentó su triunfo en una gran primera parte, en la que marcó dos goles, mientras que los dirigidos por Felipe Miñambres sólo pudieron marcar un tanto en el mismo período tras un polémico penalti (2-1). El Ciudad de Murcia frenó la racha de dos victorias seguidas del Valladolid, que perdió el liderato, por peor diferencia de goles, a favor del Terrassa, en un duelo en el que el protagonista goleador de los locales fue el delantero chileno Juan Pablo “Spidergol” Ubeda, mientras Aduriz firmó su habitual diana (2-2).

 

El Deportivo Alavés se impuso con más apuros de los previstos al Tenerife, que sumó su segunda derrota  fuera de las Islas, aunque los de Vitoria merecieron un triunfo más holgado por su superioridad, sobre todo en la segunda parte, cuando los insulares se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Raúl Martín. El único gol del choque lo hizo Nené, en el minuto 2, al empujar a la red un balón suelto en el área tras una gran jugada de Bodipo, el hombre más activo del Glorioso durante el choque (1-0).