Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El Alavés entra en la zona noble

11/10/2004 - 07:59 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Polideportivo Ejido demostró en Tarragona una gran efectividad de cara a gol y rentabilizó en cada mitad un par de ocasiones para acabar goleando al Nástic (1-4). Destacar dos golazos celestes, de Toedtli y Pedro Vega. El conjunto catalán no aprovechó las cuantiosas oportunidades ante la portería de Kike. El Xerez continúa una semana más invicto en la competición, tras empatar con el Tenerife (1-1), en un encuentro en el que el conjunto gaditano dispuso de ocasiones más que suficientes para lograr la victoria ante un Tenerife netamente defensivo que acabó con nueve hombre. Dos fallos defensivos del Sporting de Gijón al comienzo y al final del partido permitieron al Salamanca llevarse el triunfo de El Molinón, al que no ocurría desde hacía casi 30 años (1-2).

El Cádiz superó su visita al feudo del colista, el Murcia, en un duelo en el que los andaluces apelaron al orden y la efectividad para sumar los tres puntos y aumentar las dudas sobre el futuro de Manolo Preciado como técnico local (0-2). El Terrassa perdió ante el Ciudad de Murcia (0-1), derrota que significa la primera de la temporada en casa ante un rival que acabó la última media hora también con nueve jugadores. La UD Almería logró su primer triunfo de la temporada en su feudo (2-0) y agravó la herida del Córdoba, hundido en la zona de descenso, sin conocer el triunfo en lo que va de liga y con su entrenador, Esteban Vigo, más que cuestionado. El Eibar solventó con más facilidad de la prevista la visita de un endeble Valladolid. En apenas 15 minutos, y con dos goles de Llorente, uno de bella factura, los armeros sentenciaron su compromiso ante uno de los aspirantes al ascenso (2-0).

El Málaga B sigue atragantándosele al Recreativo y en esta ocasión consiguió una merecida victoria en un encuentro donde no primó ni la calidad ni las ocasiones de gol, hasta el punto que la única clara fue la aprovechada por el filial para conseguir la victoria (0-1). El Celta de Vigo encadenó su quinto partido consecutivo sin ganar tras ceder un nuevo empate en Balaídos, y ya van tres, ante un Racing de Ferrol que sacó el máximo rendimiento a su juego y dejó en evidencia la falta de gol de los celestes. Juanito, con un gran gol desde 30 metros, adelantó a los gallegos (1-1). Un penalti fue la clave de la tercera derrota que el Lleida sufrió ante un Elche muy bien plantado sobre el terreno de juego (1-2). Oscar García adelantó al cuadro catalán y Moisés y Rubén firmaron los tantos ilicitanos.

Un gran Bodipo, acompañado de la buena actuación de Rubén Navarro, lideró el apretado triunfo del Alavés ante el Pontevedra (3-2). Tres puntos que permiten al Glorioso acercarse a los puestos de ascenso y continuar con su particular carrera hacia la Primera División. Además de los dos delanteros, fue Pape Thiaw quien anotó la otra diana del Alavés. Antes, un descuido defensivo, y después del gol del senegalés, un cuestionado penalti, permitieron a los hombres de Gay maquillar el resultado.