Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Nené rompió la igualdad

18/1/2005 - 15:28 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Real Valladolid se vio sorprendido por un Córdoba batallador y desperdició la ocasión de acercarse a los puestos de ascenso. Cristian Álvarez anotó de penalti el único gol (0-1). Tenerife y Polideportivo Ejido empataron en un partido frenético, eso sí, de escasa calidad pero pleno de emoción, sobre todo en la segunda mitad, en la que los locales, por medio de Kiko Ratón,  equilibraron el tanto al filo del descanso de Vucko (1-1). El Ciudad de Murcia consiguió una importante victoria ante la UD. Salamanca (2-1), un rival directo por la lucha para eludir el descenso a Segunda B. El cuadro charro queda muy tocado y su entrenador, Felipe Miñambres, más que cuestionado.

 

El técnico del Pontevedra, José Aurelio Gay, salvó momentáneamente su puesto, tras empatar ante el Málaga B (1-1), en un encuentro, en el que si los andaluces dominaron en la primera parte, en la reanudación los gallegos por juego y ocasiones merecieron mejor suerte. Bakero toma ahora las riendas del filial malacitano. El Xerez no pudo cortar su racha negativa y, después de tres derrotas consecutivas, se tuvo que conformar con un empate tras dos errores defensivos que aprovechó el Rácing de Ferrol para arrancar un punto (2-2). El Eibar consiguió poner fin a su mala racha a costa de un Celta errático y descentrado que perdió diez jornadas después (2-1), en un choque encarrilado muy pronto por los armeros pero que mantuvo la incertidumbre hasta el pitido final. El Lleida goleó (5-1) al Real Murcia en un partido en el que hasta el minuto 74 no mereció ganar por méritos propios. El cuadro pimentonero sigue sin levantar cabeza.

 

La UD Almería se reencontró con el triunfo tras más de un mes y derrotó por la mínima y en las postrimerías del partido a un defensivo Recreativo de Huelva. Jamelli firmó el decisivo tanto (1-0). Paco Flores, quien fuera entrenador del Espanyol y Zaragoza, se hará cargo del equipo andaluz hasta junio de 2006. Un gol de Pinilla de penalti, que había forzado él mismo, sirvió al Nástic para sumar tres nuevos puntos ante el Sporting y ampliar a diez la serie de partidos como invicto (1-0). El Terrassa venció al líder, el Cádiz, en un encuentro en el que el equipo andaluz fue en dos ocasiones por delante en el marcador y en el que tres de los cinco goles se materializaron de penalti. La derrota del equipo gaditano, la primera que sufre desde el pasado octubre, se materializó en el minuto 79 cuando Maikel deshizo el empate a dos goles que reflejaba el marcador (3-2).

 

El Deportivo Alavés tuvo las dificultades esperadas para imponerse por la mínima en un igualado encuentro, con una jugada de Nené, el mejor del Glorioso, a un Elche que dejó una buena impresión a su paso por Mendizorroza pues, pese a su inferioridad numérica por las expulsiones de Noguerol y Turiel en la segunda parte, los de Josu Uribe agradaron y cuajaron un buen choque (1-0). Los albiazules, con este triunfo, se afianzan en la segunda posición ante los dos compromisos que tienen lejos de Vitoria.