Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Objetivo cumplido...a disfrutar!

13/6/2005 - 19:40 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Real Murcia venció por la mínima al Lleida en un partido intrascendente con los dos equipos clasificados en mitad de la tabla, pero donde los locales pusieron más empeño por lograr el triunfo. El ex albiazul Iván Alonso hizo el único tanto del encuentro (1-0). El Real Valladolid puso fin al sueño de permanencia del Córdoba tras derrotarle en El Arcángel en un partido frenético en la primera parte, con seis goles, y en el que en la segunda, los andaluces no supieron aprovechar su superioridad numérica (3-4). El Poli Ejido certificó su permanencia en Segunda en un agónico y disputado partido ante el Tenerife, en el que levantó dos veces un resultado adverso para sumar el punto que necesitaba (2-2).

 

La UD. Salamanca se convirtió en equipo de Segunda División B después de perder en casa ante el Ciudad de Murcia y tras el postrero empate de la UD. Almería (0-2). El Málaga B sumó el punto que quería para, a falta de una jornada para la conclusión de la Liga, asegurarse su condición de equipo de Segunda División, categoría que perdió el Pontevedra, para el que, a tenor de otros resultados, ni la victoria hubiera bastado (1-1). El Racing de Ferrol, pese a sumar su séptima jornada consecutiva sin ganar, al perder ante el Xerez, jugará nuevamente la próxima temporada en la división de plata, tras verse favorecido por los resultados de sus rivales (1-2). Un gol conseguido en el minuto 94 por Lozano, que daba la tranquilidad a la UD. Almería, privó al Recreativo de Huelva de contar con serias opciones al ascenso (1-1).

 

El Celta de Vigo deja en suspenso, también en el campo, su regreso a Primera tras caer derrotado frente al Eibar, que de esta forma se suma a la pelea por subir a la máxima competición del fútbol español, lucha que se librará en la última jornada (1-2). El Sporting de Gijón se despidió de su afición con una clara derrota ante un Nástic de Tarragona al que la defensa local le otorgó muchas facilidades, especialmente en la segunda parte, lo que acrecentó aún más el divorcio que se evidenció entre la plantilla asturiana y parte de sus seguidores (0-3). El Cádiz ganó su derecho a rozar el ascenso a Primera división, hizo descender al Terrassa a Segunda B, pero deberá esperar hasta la última jornada para consumar su reto de estar en la élite y ganar al Xerez en un partido de máxima rivalidad la semana próxima. De Quintana, Jonathan Sesma y Manolo Pérez, de penalti, marcaron para los de Espárrago y Abraham firmó el gol del honor egarense (3-1).

 

El Deportivo Alavés ha conseguido retornar a Primera dos temporadas después de su descenso a Segunda. El Glorioso se impuso al Elche en el estadio Martínez Valero gracias a los dos goles del delantero Bodipo, que remontaban el tanto inicial de Nino (1-2). Los albiazules, liderados por el ariete sevillano y con una destacable actuación de Bonano en los instantes finales, en un encuentro muy completo y de una gran solidez táctica, lograron de este modo su gran objetivo de la temporada, el ascenso.