Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Cos: "Es un resultado positivo"

21/9/2005 - 23:24 - Enviada por glorioso.net


Tras el empate albiazul en Málaga, Chuchi Cos se mostraba satisfecho con el resultado obtenido por su equipo: "Para nuestra cabeza es un resultado positivo. Venimos de recibir un resultado muy doloroso en casa, y hoy no hemos pasado muchos apuros arriba salvo algún balón aéreo sobre Morales y Salva. Hemos tenido ocasiones, con alguna combinación con llegada, como la de Carpintero, que nos podía haber dado el partido".

La clave del partido para los albiazules pasaba por la defensa: "Hemos salido a reforzar nuestra zona de defensa, y a partir de ahí, a salir por velocidad. Nos ha resultado difícil la salida, por las bajas que tenemos adelante. Hemos estado bastante seguros. Pellegrino es un jugador con mucha experiencia, que se ha visto en situaciones como esta. Ante un jugador no muy rápido pero si muy fuerte como Morales era. Costanzo, muy seguro en varias salidas, y Carpintero ha estado a un buen nivel para su debut".

En un partido lleno de cambios en la alineación, sobre todo en la zona de atrás, Cos justificaba esta situación por el calendario: "Tenemos tres partidos en una semana y tenemos que rotar la plantilla. Son rotaciones. Además era un partido complicado para nosotros y, por ello, la experiencia de Pellegrino nos venía bien".

La táctica a seguir por el equipo en un próximo futuro parece clara para Cos. "Tenemos que partir fuera de casa por no perder el partido. Si además conseguimos situaciones de superioridad en banda u otras situaciones que podemos coger ventaja, podremos obtener más fruto".

Para el partido del domingo, siguen los problemas físicos: "Edu Alonso se ha retirado con molestias, y Aloisi tenía también un golpe pero creo que se recuperará. Seguro que los que salgan lo harán bien. Tenemos una plantilla muy competitiva y ese plus nos dará buenos resultados".


El técnico albiazul confirmó la situación especial de Oscar Téllez que adelantó este mediodía Onda Cero y de la que nos hicimos eco en Glorioso.net: "Oscar Téllez va a seguir un programa específico de trabajo. Vamos a trabajar con él, y esperamos que pueda volver pronto a aportar cosas al grupo. En Téllez tenemos mucha confianza, fue uno de los puntales del ascenso. El buen trabajo que hizo en San Sebastián nos hizo creer que podía estar bien físicamente, pero el otro día vimos que no estaba aún en condiciones físicas y creemos que debe de seguir su preparación".