Glorioso 0 - Cádiz 0: La victoria en casa se resiste
RSS

31/10/2005 - 02:35
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés volvió a arrancar un magro empate en su segundo compromiso en cuatro días en Mendizorroza, esta vez ante su compañero de ascenso el Cádiz CF. Cos introdujo varios cambios en el once inicial que no mejoraron lo visto en partidos anteriores: el equipo no pasó excesivos agobios ante un rival que no pareció ser superior, dispuso de ocasiones para marcar pero no consiguió anotar.

De entrada, Pellegrino en el eje de la zaga, Carreras en la zona izquierda de la defensa, Jandro como medio ofensivo por la derecha y Aloisi como referencia en ataque fueron las novedades introducidas por Cos en un equipo que repitió básicamente el esquema usado ante el Espanyol el jueves.

El juego durante la primera mitad vino marcado por las constantes interrupciones que impidieron que el choque tueviese el más mínimo ritmo. El colegiado Puentes Leira se enzarzó en un rosario interminable de faltas, algunas reales, otras imaginarias, que beneficiaron, al menos en la posesión de la pelota, al Cádiz, que jugó muy cómodo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Alavés no conseguía acercarse al área de Armando, mientras que los de Espárrago se acomodaban en campo albiazul. La lesión de Carpintero obligó, mediada la primera mitad, a variar los hombres sobre el campo, pero no la disposición táctica. Costanzo intervino de manera eficaz para atajar un cabezazo de Enrique poco después del cambio. El Alavés, con Jandro fuera de sitio, necesitó media hora para tirar a puerta, y tan solo al final de la primera mitad Aloisi pudo adelantar a los locales, pero su remate salió fuera por poco.

La segunda mitad cambió sensiblemente el decorado. El Alavés comenzó con más ritmo, lo que obligó al Cádiz a reforar el eje de la defensa con un tercer hombre. La incorporación de Bodipo aportó más trabajo en la zona ofensiva, y los balones largos al área pudieron dar su fruto para los locales, aunque los remates de Aloisi fueron bien atajados por un excelente Armando, que terminó por salvar un punto para un club gaditano que pareció en todo momento dar por bueno el punto inicial.

El caso es que se cubrió el primer cuarto de liga y el Alavés sigue sin deleitar a sus seguidores con una victoria en el Coliseo Albiazul. Tendrá que llegar, además, diciembre para que la ansiada victoria en casa se produzca, ya que el calendario depara ahora tres partidos seguidos lejos de Mendizorroza.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal