Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Celta - Alavés: Esfuerzo insuficiente

06/11/2005 - 23:58 - Enviada por fidel
El Deportivo Alavés ha caído derrotado por dos tantos a uno en su visita a Vigo. Los de Cos reaccionaron tarde, cuando el marcador les era claramente desfavorable, y la presión en la última parte del choque fue insuficiente para contrarrestar los goles anotados por el Celta.

Costanzo blocó un cabezazo a bocajarro de Oubiña. Fue el primer chispazo de un Celta que no conseguía hacerse con el control del partido pese a la presión realizada por los de Fernando Vázquez. El Alavés llevaba esporádicament algún peligro, sobre todo por la banda de Nené. Navarro, bastante dinámico en los primeros compases, intentó sorprender a Pinto con un disparo lejano que salió alto por poco. Poco después, Baiano enviaba el balón al poste de tiro cruzado desde la derecha, la banda pro donde más comodidad estaba encontrando el club local. Fue el Celta quien acabó adelantándose, al culminar Canobbio una combinación celeste por el centro del ataque.

Tras el gol, Jandro entró en juego por Carreras, pasando Coromina a la izquierda y retrasando su posición Edu Alonso en la derecha. El ex-celtista, recibido con pitos por Balaídos, aportó garra por la derecha y equilibró el ataque albiazul.

Nada más empezar la segunda mitad, Al cuarto de hora, un duro chut de Baiano fue rechazado pr Costanzo. Una fase de juego impreciso por ambas escuadras finalizó cuando Costanzo derribó a Javi Guerrero cuando el celtiña encaró con la pelota al meta albiazul. El colegiado señaló penalti y amonestó al arquero visitante.

Costanzo le paró el disparo a Oubiña, pero el rechace fue enviado a la red por Jonathan. La reacción albiazul llegó pronto: la enésima falta sobre Nene en banda izquierda fue servida por el brasileño al segundo palo, donde Astudillo empujó el balón a la red.

Costanzo envió a corner un lanzamiento de golpe franco lejano efectuado por Angel, al filo de la media hora de la reanudación. Las imprecisiones albiazules atrás propiciaron situaciones de peligro para la menta albiazul, que no llegaron a más por la falta de acierto de los delanteros locales.

Una vez más Costanzo se lució, en el minuto 84, al conseguir despejar un balón rematado de chilena pr Jonathan. El Alavés intentó en los últimos minutos la llegada por bandas y con juego directo, aunque la defensa viguesa resolvió sin excesivos apuros el trabajo ofensivo albiazul.