PRETEMPORADA
Liga 1.999/2.000

A continuación se lista el calendario de partidos del Glorioso en la pretemporada 99-00. Este calendario puede sufrir variaciones.

FechaHoraLugarRivalResultadoFicha de partido
28/VII19:00AlegríaHernaniGlorioso 5 - Hernani 2 (2-0) Goles de Javi Moreno (2), Salinas, Magno y Azkoitia (p.)
31/VII19:00 (ETB 21:00)LuchonLleidaLleida 0 - Alavés 3 (0-1)Crónica de El Correo
4/VIII--Luchonanulado----
7/VIII19:00 (ETB 1)IrúnReal Unión de IrúnReal Unión 0 - Glorioso 2FICHA TECNICA (MARCA):
REAL UNION 0: Costa; Etxabe, Laguardia, De Luz, Ponce, German, San Miguel, Gabino, Joseba, Vallejo y Garmendia. También jugaron Riobó, Madina, Remírez, Alkorta, Eusko, Txetxu e Ina.
ALAVES 2: Kike; Gañan, Benito, Berruet, Josete, Astudillo, Pablo, Morales, Azkoitia, Salinas y Magno. También jugaron Kodro, Moreno, Salcedo, Luzarreta, Herrera e Ibón Begoña.
GOLES: 0-1, min. 8, Pablo eleva el balón por encima del portero desde 35 metros. 0-2, min. 51, Salcedo, de fuerte disparo cruzado.
10/VIII20:30 (ETB 1)MendizorrotzaAthleticGlorioso 1 - Athletic 1 (4-3 en penaltis)
FICHA TECNICA:

ALAVÉS: Herrera, Contra (Gañán, min. 84), Karmona, Téllez, Salcedo (Josete, min. 63), Astudillo, Azkoitia, Pablo, Ibon Begoña (Morales, min. 63), Kodro (Salinas min. 57) y Javi Moreno (Magno, min. 57).
ATHLETIC: Imanol; Ríos, Oskar Vales, Larrainzar (Edu Alonso, min. 64), Lacruz, Javi González (Carlos García, min. 57), Urrutia (Urzaiz. min. 64), Felipe, Julen Guerrero (José Mari, min. 84), Etxeberría y Ezquerro (Sivori, mi. 74).
GOLES: 1-0. Min. 13. Kodro de cabeza. 1-1. Min. 33. Ezquerro de cabeza. En los penaltis, por el conjunto albiazul marcaron Pablo, Salinas, Magno y Morales, mientras que por el Athletic lo hicieron José Mari, Urzaiz y Fe lipe. Herrera paró los lanza mientos de Vales y de Etxeberria, lo que dio el título al Alavés.
ARBITRO: Andradas Asurmendi (C. Navarro). Amonestó a Astudillo y Javi Moreno por el Alavés y a Ríos por el Athletic.
Notas personales sobre el partido - por Fidel Gómez
  • ¡Por fin volvió el fútbol a Mendi! Hace solo poco más de un mes que la temporada pasada acabó, pero había ya mono.
  • Más de quince mil aficionados en las gradas pudieron ver un espectáculo futbolístico poco brillante -estamos en pretemporada- y, sobre todo, un duelo de voluntades entre dos equipos que no se arrugaron. ¡La estopa que hubo para ser un partido amistoso!
  • Parece que tenemos un equipo serio este año. Tras este primer choque serio de la pretemporada, los augurios de que este equipo es bastante mejor que el de la temporada pasada parecen confirmarse.
  • Sigue Mané con el 4-4-2. En todos los partidos ha usado este sistema, por lo que a estas alturas parece que es así como los albiazules empezarán la liga.
  • Herrera parece consolidarse como portero titular. Aparte de la anécdota de los dos penaltis parados, se le vio como un portero más blocador que despejador, lo que causó algún problema. Espero que vaya a más, aunque a priori ofrece garantías.
  • Atrás, como centrales estuvieron Téllez y Karmona. El primero anduvo de cine. Parece el central más entonado, y sus apoyos a banda izquierda son más que necesarios. Karmona anduvo bien al corte.
  • En bandas, Contra parece un gran carrilero, con recorrido y solvencia defensiva. Por banda izquierda la cosa sigue sin estar muy ajustada. Cuando mejor funcionó fue con Josete atrás y Begoña de interior. ¿Será esa la solución?
  • El centro del campo tiene luces y sombras. Hubo problemas para zafarse de la presión del Athletic cuando la hubo. Astudillo y Pablo parece que congenian. Eché de menos a Desio para que el gasteiztarra se hubiese podido dedicar más a la creación, una de las carencias de los de Mané. Azkoitia estuvo bregador -se está jugando la continuidad- y Salcedo no desentonó, aunque defensivamente debe de entonarse más. Este jugador puede ser la revelación del año a nada que Mané le eche un par. Con Sívori ya lo hizo...
  • Delante el equipo es dinamita. Kodro y Moreno le peuden hacer la vida imposible a cualquiera. Lástima que anden aún un poco cortos físicamente. Salinas y Magno le dieron un aire más sosegado. Julito sigue aprovechando su mejor virtud, que es la de ser imprevisible. Ayer casi le da el 2-1 a Magno.
  • De los demás, poco se puede decir. Ante la Roma tendrán, es de suponer, su oportunidad.
  • Quizás los dos defectos más importantes a corregir son la falta de enlace del centro del campo con el ataque (defecto igual al del año pasado) y la indefinición en banda izquierda (idem). Al equipo le falta un hervor aún, pero parace que la cosa va bien.
  • Y si además ganamos el trofeo, pues superior. Además, la Copa nos vale para el año que viene (no hay que gastar).
  • Y la camiseta... ¡qué decir de la camiseta! Bonita es, desde luego, pero cuanto más la veo menos me parece la del Glorioso. Una vida de ver rayas azules y blancas es mucho tiempo para andar haciendo jaimitadas. Pero, en fin, el club tiene dueño, y este entiende más de pelas que de rayas, a lo que se ve.
12/VIII20:00 (ETB 1)MendizorrotzaAS RomaGlorioso 2 - Roma 0
FICHA TECNICA:

Alavés: Herrera; Contra, Berruet, Téllez (Benito m.79), Josete (Ibón Begoña, m.46); Azkoitia (Julio Salinas, m.71), Astudillo, Desio (Pablo Gómez, m.87), Salcedo (Morales , m.46); Kodro (Nan Ribera, m.61), Magno (Javi Moreno, m.61).
AS Roma: Koncel; Zago, Aldair, Magone,; Cafú (Blasi, m.79), Asuncao (Gautieri, m.77), Di Biagio, Candela, Gurenko (Alenitchev, m.46); Montella (Bartelt, m.70), Fabio Junior (Chuoutos, m.57)

Goles:
1-0: m.14: Kodro de falta directa. 2-0: m.65: Javi Moreno, tras gran jugada de Azkoitia.

Arbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Salcedo, Astudillo, y Desio por el Glorioso, y a Marcos Asuncao, Zago, Choutos, Di Biagio y Mangone del Roma.
Notas personales del Glorioso-Roma
Por Fidel Gómez
  • Cada día mejor. Así va nuestro Glorioso en esta pretemporada 99/00. Ayer llegó la Roma de Fabio Capello, y el Glorioso le pasó por encima. No nos engañemos, los romanos están más atrasados que nosotros en la preparación de la nueva temporada, pero el gustirrinín de darle p'al pelo a uno de los equipos líderes del Calcio no es desdeñable. Por cierto, muy marrulleros estos italianos. Jugar, jugaban poco, pero estopa repartieron a espuertas.
  • Están fuertes los muchachos. Contra, que ancaba cojo, y Téllez, que tenía sobrecarga, jugaron. Y lo hicieron de cine. Viendo hoy a Contra se me ha aparecido el difunto Juanmari Galarraga, que de nuevo subía la banda derecha del Glorioso, alisando el camino de obstáculos, para centrar casi desde la línea de gol. Bien es verdad que El Tigre hablaba euskera y llevaba rayas en la camiseta, y Cosme habla rumano y las rayas las tiene que ver en los acuarios, pero el espíritu es el mismo. Bienvenido.
  • Y Téllez... ¡qué decir del madrileño! Está derrochando ganas, colocación y técnica. Im-presionante.
  • Ayer completaron la defensa Berruet -bien, sin problemas- y Josete -idem- que contribuyeron, en cuanto se ordenó un poco el cotarro -o sea, desde el minuto dos- a apagar el poco fuego ofensivo romano.
  • Detrás de ellos, Herrera. Creo que el hombre se ha ganado ya a la afición. Tras un año en el que se habló demasiado de porteros, este año la cosa parece clara: a este hombre lo trajeron para ser titular, y sus actuaciones, sobre todo ayer, confirman esa situación. A seguir así.
  • El centro del campo mejoró con relación al choque ante el Athletic. Astudillo sigue yendo a más -recupera y manda- con Desio marcando el ritmo -o sea, algo lentos- y con Salcedo algo nervioso ante Cafú, pero decidido y chutando a puerta sin complejos.
  • Aunque en la medular el jefe fue Azkoitia. Objetivamente, y por lo visto hasta ahora, el bilbaino debería tener no solo un puesto en la plantilla, sino en el once titular. Cosa rara en él, mantuvo el ritmo durante todo el tiempo que estuvo en el campo. La jugada de segundo gol, primorosa. Y no fue la única. Excelente.
  • Delante, Magno anduvo enredando y sacando algún pase vertical de los que cortan la respiración, y Kodro anduvo listo cara al gol y estuvo a la altura, e incluso superó, a los italianos en marrullería. Salinas estuvo gris, y Javi Moreno anduvo listo. Marcó el 2-0 y pudo haber hecho alguno más. Otro excelente.
  • Debut con picadores de Benito y Nan Ribera. No está mal que haya muchos hombres con vitola de titular. Algo hemos avanzado desde el pasado año.
  • Vamos, que se me cae la baba con este equipo tan majo. Ahora, incluso, con laterla izquierdo nuevo. ¡Tiembla, Europa!
15/VIII18:00 (ETB 1)LakuntzaOsasunaOsasuna 1 - Glorioso 3Goles de Azkoitia, Morales y Josete.


[Página principal de Glorioso.net]

Hoja creada y mantenida por Fidel Gómez