Jornada 31 - 2/4/00
RACING - 0 ALAVES - 0
Lemmens; Tais, Mellberg, Txema (Arzeno, min 11), Neru; Colsa, Espina (Ismael, min 77), Amavisca, Vivar Dorado (Bestchastnykh, min 60); Munitis y Salva. Herrera; Contra, Eggen, Karmona, Torres Mestre; Astudillo, Desio, Pablo (Morales, min 46), Ibon Begoña (Salinas, min 79); Kodro (Magno min 55), y Javi Moreno.
ARBITRO García-Aranda Encinar
GOLES - GOLES -
T.Amarillas Tais y Munitis. T.Amarillas Desio, Javi Moreno y Karmona.
T.Rojas - T.Rojas -

Crónicas
MARCA | Planet Fútbol | Sportec | El Correo | Terra |
Notas sobre el partido
Fidel Gómez
Santander, 2/abril/2.000




  • Adiós a la Liga, Hola a Europa. Parece que a falta de siete jornadas el Glorioso va encontrando su ubicación dentro del pelotón. El empate ante el Racing ha servido para mantener la distancia con los perseguidores -Celta y Valencia- en la pelea por la UEFA, pero no ha sido suficiente para mantener el ritmo de los tres equipos de cabeza. Bueno, tampoco pasa nada.
  • Le tenía miedo al choque ante los cántabros. El Racing es, posiblemente, el equipo que mejor imagen ha dejado en Vitoria este año. Además, tienen su dosis de internacionales en plantilla, y andan cerca de los puestos de descenso. Ingredientes todos ellos para pensar enque de ninguna manera lo iba a tener fácil nuestro Glorioso.
  • Además, y tras la derrota ante el Zaragoza, había que ver cómo reaccionaba el equipo. La baja de Téllez también ponía una nube de duda en el panorama, al tener que ocupar su demarcación Dan Eggen, buen jugador pero sin ritmo de competición.
  • Y, al final, la impresión ha resultado positiva. El partido no ha sido bueno, ambos equipos han buscado más el asegurar su meta que el inquietar la ajena, y aunque el Racing ha dominado territorialmente y el Glorioso ha mantenido mucha artillería en el campo durante buena parte del choque, se han visto muy pocos tiros a puerta. Un partido gris, como muchos otros, en el que los de Mané han vuelto a sacar tajada. Como decíamos hace unos meses, cuando el Glorioso empezaba a forjar esta campaña de leyenda, los albiazules han puntuado en un partido en el que el año pasado hubiese perdido.
  • No ha sido un día brillante en general para los alavesistas. Quizás Herrera, Contra y Desio hayan estado un poco por encima del nivel gris de la escuadra gasteiztarra. Eggen ha tenido que sufrir ante la vivacidad de Munitis, Kodro y Moreno ha luchado sin fortuna contra la defensa racinguista, Torres Mestre y Begoña han vuelto a componer una banda de solvencia cuestionable, Pablo se ha visto muy atado en el centro, Karmona se ha visto desbordado en alguna ocasión... poca cosa a cambio de una entrada de 4.500 pelas, o de mil pelillas al peiperviú. Eso sí, un punto que puede ser de oro al final, que quizás termine siendo la puerta de Europa.
  • El domingo llega el Espanyol. Un equipo que, si nos gana, aún mantendría viva una esperanza de jugar en Europa el año próximo. Un partido ideal para continuar manteniendo la línea del equipo de solidez mental y de trabajo serio. Una victoria ante los pericos sería medio pasaporte para la UEFA y nos permitiría seguir de cerca al trío cabecero. En fin, ¡quién nos iba a decir que íbamos a estar preguntando por el resultado del Barça o el del Depor con un interés distinto al puramente quinielístico!

Notas previas al partido
Enlaces:
| El tiempo en El Sardinero | Sportec | MARCA | Página Oficial | El Diario Montañés |

LA RADIOGRAFÍA
Notas previas del rival
por Mikel Sagarduy
31/Marzo/2.000
Empiezo esta página y oigo al mismo tiempo en la radio a Mané decir que el partido del Racing es el de las dudas.

No me gusta oir al entrenador decir eso porque salvo la primera parte de Vigo el equipo no ha dado muestras de debilidad sino más bien de todo lo contrario.

Es más, en el partido ante el Zaragoza, con un árbitro menos intimidador y más ecuánime con los dos equipos, el Glorioso no cede los tres puntos.

Pueden ocurrir dos cosas. que el técnico se vea influenciado por las dudas y las transmita al equipo o que a pesar de ellas siga como hasta ahora que es apostar por el camino que nos ha llevado a lo más alto. Si pasa lo primero echaremos por tierra todo el trabajo anterior yendo a por un puntillo y probablemente se pierda, dando lugar a hablar de crisis. Si hacemos lo segundo, convenceremos al equipo de seguir apostando a ganador independientemente de los obstáculos que a lo largo de la temporada vayan apareciendo.

Por lo tanto, el Sardinero es una inmejorable oportunidad para que sobrevuele de nuevo " la mosca cojonera" que estamos siendo esta temporada para más de un equipo, para más de un dirigente y, sobre todo, para más de un periodista. Sin ir más lejos he leido en Marca unas declaraciones del entrenador chileno Benitez que versaban de cómo la salvación del Racing pasa por ganar los partidos de casa contra el Deportivo Alavés, Numancia y Valladolid, dejando a un lado al Coruña. Curiosamente a nuestro equipo, aunque la clasificación dice lo contrario, lo coloca en el grupo de los torpes en vez de al lado de los gallegos: veremos si se equivoca.

A estas alturas de liga los partidos se ganan más por convencimiento y necesidad que por diferencia en el fútbol practicado por uno y otro conjunto. Gana el que más convencido está de hacerlo porque su estado de ánimo es mejor y su necesidad y ambición son mayores.

El Racing es un equipo que tradicionalmente se le ha dado mal el Glorioso. No ya por las dos derrotas del año pasado, sino por enfrentamientos anteriores.

El equipo santanderino que suele salvar las temporadas en el Sardinero, este año se está mostrando como el equipo más vulnerable en feudo propio. Son los que menos partidos han ganado si bien es cierto que han caído en menos ocasiones que nosotros en Mendi, lo que ocurre es que han empatado en nueve encuentros. Por lo tanto, no es difícil adivinar sus grandes problemas en este sentido hasta el punto de que sólo han ganado tres partidos como locales en todo el campeonato.

El motivo es la endeblez defensiva, de los ocho últimos son los más goleados en casa. Si el Glorioso les ataca tendría que mediar un milagro para que no encajaran un gol. Por eso deben desaparecer las dudas y hay que golpear primero.

El punto fuerte de los de Benitez radica en su poder ofensivo. Atrás y en el medio campo con su doble pivote fallan en la creación y en la destrucción. Sin embargo, tanto los tres mediapuntas com el ariete salvan al resto de la mediocridad.

Ahora bien, para que tanto Amavisca como Vivar Dorado, Munitis, Manjarín o Salva luzcan tienen que existir espacios. A la contra van de maravilla y ahí radica todo su potencial de manera que de los 7 últimos encuentros son los que más golean.

Otro peligro son los penaltis. Cuentan con 10 en su haber y se llevan el record. Tanto Munitis como Salva o Amavisca son verdaderos especialistas dentro del área y si te cogen la posición provocan la pena máxima con mucha habilidad.

La clave va a estar en la posesión de la pelota. El Deportivo Alavés tiene que ceder la posesión del esférico y cuando éste esté en nuestro poder no perderlo con facilidad, sobre todo en zonas traseras que le den lugar al Racing a jugar en velocidad. El año pasado una pérdida de Pablo dio lugar al gol de Munitis cuando el partido estaba absolutamente controlado.

Otro factor importante, pero ya para llevarse los tres puntos, será el ataque. Si los nuestros van arriba con convicción, sobre todo en la segunda mitad, añadiremos otra fecha victoriosa al 7 de Noviembre

Posible equipo: Lemmens-Tais, Arzeno, Mellberg, Neru-Manjarin, Espina, Vivar Dorado, Amavisca-Munitis, Salva-

[Regreso a la Página Principal] [Calendario de la Liga 99/00]


Spanish Banner: Intercambio de Enlaces
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces.