Informaciones sobre el Deportivo Alavés

D. Alavés - Villarreal C. F.: Antecedentes en Primera.

14/9/2017 - 22:52 - Enviada por Esteban Ruiz

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2016-2017

17/04/2017

2-1

Como casi siempre en esta temporada se acercaron hasta Mendizorroza más de 18.000 aficionados en una tarde noche templada. Los albiazules han salido desde el principio a disputar un partido contra uno de los equipos más en forma de la liga, los castellonenses van quintos en la tabla. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy igualados, ambos equipos llegaban con asiduidad a las áreas, siendo más claras la de los vitorianos con jugadas por las bandas y acciones de estrategia. En los últimos diez minutos los locales fueron letales, Ibai Gómez empalma una bolea desde fuera del área que se cuela pegado al palo y al que no puede llegar el meta amarillo. Son los mejores momentos de los albiazules que aprovecharon a un minuto del final para trenzar una jugada en la que la pelota pasa por varios jugadores y el centro final de Manu es rematado a placer por el defensa Rodrigo Ely, que suponía el segundo gol y así se retiraron al descanso. Después del bocata de rigor en la grada, saltan los jugadores y se ve que la decoración ha cambiado. Ahora son los amarillos los que llevan la manija y encierran en su campo a los albiazules, que sin querer han dado un paso atrás. No pasan por agobios, pero mediada esta parte, una pérdida de balón en defensa de Theo sirve para que Bakambu supere a Pacheco. Quedan todavía veinte minutos, los visitantes dejan tres defensas atrás y se lanzan en busca del empate que lo tuvieron en dos ocasiones pero el meta albiazul estuvo inspirado. Pasaban los minutos y el Alavés pedía la hora a gritos, pues el equipo estaba bastante desdibujado. Cuando pasaban tres minutos de la prolongación, de nuevo Bakambu solo pero solo ante Pacheco manda el balón incomprensiblemente fuera. Al final sufrimiento y los tres puntos se quedan en Vitoria. A falta de siete jornadas para el final de liga y con esta victoria, el “Glorioso” ha logrado la salvación matemática. Ahora y con cerca de mes y medio por delante, el Alavés puede preparar sin apreturas la gran cita de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona de finales de Mayo.

2005-2006

15/10/2005

1-1

En una tarde lluviosa, el Alavés ante trece mil aficionados empata en Mendizorroza, donde todavía no ha logrado cosechar su primera victoria en Vitoria, solo ha conseguido dos puntos de los doce posibles. El primer cuarto hora del encuentro fue trepidante, en él se marcaron los dos goles. Se adelantaron los visitantes en el minuto cuatro al aprovecharse Roger de que al saque de un córner a favor de los albiazules, subieron al remate hasta nueve hombres al área amarilla y solo dejaron atrás a Pellegrino, que nada pudo hacer por evitar el contragolpe castellonense llevado por cuatro jugadores. Los vitorianos reaccionaron pronto y el brasileño Nené, en el catorce lograba el empate. Todo volvía a empezar de nuevo, el Alavés dispuso hasta la media hora de un par de ocasiones para desnivelar el marcador, pero un balón de Rubén Navarro se fue al palo y otro de Wesley lo atajó bien Viera. Hasta el descanso el ritmo de juego lo pusieron los hombres de Pellegrini. En la segunda mitad el juego fue más parejo y cualquiera de los dos pudo marcar. El “Glorioso” mostró una mejor imagen que en los partidos precedentes y por méritos se hubiese merecido la victoria pero él no acertar de cara a portería le ha condenado al reparto de puntos. Se llevan siete partidos de liga y solo ha conseguido una victoria, ocupando puestos de descenso. Todavía hay tiempo para la mejora para los hombres de Pitterman y Chuchi Cos que en ocho jornadas ya han utilizado a 24 jugadores, osea todos los hombres disponibles salvo el segundo portero Ardouin.

2002-2003

16/02/2003

1-0

En una tarde muy fría, el campo de Mendizorroza registro una entrada de algo más de trece mil espectadores y el Deportivo Alavés consigue tres puntos vitales para ir buscando la tranquilidad. En un partido bastante trabado, donde en la primera parte ningun equipo tuvo ocasiones para marcar, solo una clara de Palermo que se fue al poste del cancerbero Dutruel, los vitorianos ni se acercaron al área castellonense. En la según da parte la tónica del encuentro era la misma, poco fútbol y menos ocasiones. A un cuarto de hora del final, en la primera acción de peligro de los albiazules, Iván Tomic acierta a marcar al rematar un buen centro de Magno y que premiaba la insistencia albiazul en estos últimos minutos ante la portería de Reina. Tras el gol los hombres de Benito Floro reaccionan y tienen hasta tres oportunidades para empatar, Dutruel lo evitó. Con esta victoria, los albiazules siguen ampliando su buena racha de resultados en Mendizorroza, ya son nueve partidos sin conocer la derrota y se aleja cada vez más de los puestos peligrosos, se queda en la mitad de la tabla cuando se llevan jugados tres partidos de la segunda vuelta.

2001-2002

07/04/2002

2-1

Lo mejor del partido ha sido la defensa albiazul, el Villarreal ha realizado el mejor juego, pero no ha sabido aprovecharse de las innumerables ocasiones de gol de las que ha dispuesto. El partido comenzó con ambos equipos respetándose más de la cuenta. El Alavés ha ganado gracias a su efectividad a balón parado en los dos goles, el primero a la media hora obra de Llorens en el lanzamiento de una falta directa desde cuarenta metros y el segundo de Coloccini al cabecear una falta botado por Pablo y que deshacía el empate que previamente Calleja había marcado en los minutos finales de la primera parte. Los vitorianos supieron aguantar esta mínima ventaja, en parte a las buenas intervenciones del meta albiazul Martin Herrera. En fútbol ya se sabe, gana el más efectivo. Con esta victoria el “Glorioso” se sitúa noveno acercándose un poco más a Europa, quedan solo cinco partidos y se encuentra a cinco puntos del Betis, pero cómo es posible que el que ocupe el séptimo puesto tenga premio, ahora está igualado con el Athletic y el Málaga.

2000-2001

17/09/2000

0-1

La entrada en el campo del Paseo de Cervantes se acercó a los quince mil aficionados. Se presentaba el “Glorioso” en liga en Vitoria, después de haber ganado en el primer partido en Las Palmas y de haber empatado a cero en Mendizorroza el jueves contra los turcos del Gaziantespor en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. El Alavés jugó contra diez más de una hora por la expulsión con roja directa de Marioni en el minuto quince tras agredir con un codazo a Téllez y no fue capaz de crear apenas ocasiones de gol, careció de pegada. Le falta rodaje y acoplar a los nuevos. La primera parte fue bastante anodina, le faltaba al encuentro una marcha y los hombres de Mané no supieron meterla. Tras el descanso, saltó gente de refresco para el ataque, que se topaba con la tupida defensa castellonense. Todo hacía presagiar que el partido se encaminaba al cero a cero, pero no fue así, en un contragolpe mediada esta segunda parte llegó el gol de los del “submarino amarillo” obra de Victor, que contó con la estimable ayuda del portero albiazul Herrera. Hasta el final, fue un querer y no poder de los vitorianos, que han cosechado la primera derrota en liga y por el contrario los hombres de Victor Muñoz obtienen sus primeros tres puntos.

1998-1999

25/04/1999

2-1

Buena entrada en el campo de Mendizorroza, con más de tres cuartos de su aforo cubierto. Emotivo homenaje en los prolegómenos del encuentro al ex presidente albiazul Don Juan Arregui Garay fallecido esta semana a la edad de 91 años. El partido no fue muy brillante, estuvo muy equilibrado durante una hora del mismo. Los dos goles llegaron en la segunda parte y fueron regalos de los castellonenses. Al cuarto de hora, el primero por un error del ex alavesista Téllez, del que se aprovechó Gerard y el segundo en el último minuto del partido, por una cantada monumental del portero Palop y Sívori solo tuvo que empujarla a la red, antes en minuto setenta, Albelda había empatado el encuentro. Con esta victoria, que es la quinta consecutiva en Vitoria, el Deportivo Alavés por fin sale de los puestos de descenso y promoción, donde se meten ahora los hombres de Irulegui, cuando solo quedan siete jornadas para la conclusión de la liga. Por contra las huestes de Mané que han estado ocupandon estos puestos de peligro desde la jornada octava, casi seis meses de calvario, ven por fin como tienen cuatro equipos por debajo de él. Un alivio y que dure.