Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Lucas Pérez: adiós agridulce a un jugador devaluado

18/8/2021 - 19:40 - Enviada por fidel

El Deportivo Alavés ha hecho pública la salida del delantero Lucas Pérez, jugador que ha vivido una controvertida carrera como albiazul. Según las cifras que refleja el portal TransferMarkt, el jugador llegó al Deportivo Alavés en julio de 2019, procedente del club londinense West Ham United, por un traspaso de 2,3 millones de euros. Este mismo portal indica que el valor de mercado del jugador en 4 millones de euros, lo que parecía hablar de una buena operación del club gasteiztarra.

Las buenas prestaciones del jugador gallego durante sus primeros meses como albiazul elevó rápidamente su cotización, a 5 millones de euros a finales de 2019 y a una cifra de 15 millones de euros en febrero de 2020, coincidiendo con la publicación de un supuesto interés por parte del FC Barcelona por hacerse con sus servicios, operación que no se llevó a cabo finalmente. A partir de ese momento, y coincidiendo con el inicio de la pandemia y las convulsiones económicas que ésta trajo para el fútbol en general, y para el Alavés en particular, la situación entre jugador y club se enrareció, con algunos momentos especialmente convulsos durante el segundo período de Abelardo en el banquillo albiazul.

Esta situación se fue traduciendo en el valor estimado de mercado del jugador, que fue cayendo de esos 15 millones hasta los 3 millones de valoración a finales de la temporada pasada, según TransferMarkt. No han trascendido las condiciones económicas que han rodeado la rescisión del contrato, aunque el club libera un porcentaje importante de su masa salarial.

Atrás quedan sus once goles ligueros en la primera temporada, cuando apuntaba al Olimpo de los delanteros albiazules, y sus cuatro tantos en la Liga 20/21, cuando apuntaba ya a la puerta de salida. En la 21/22 no ha llegado a debutar en un partido en el que el equipo se encontró con necesidad de gol a falta de mucho tiempo. Calleja prefirió a Guidetti y, después, otras opciones para intentar la heróica ante el Real Madrid. A esas alturas, parece que Lucas ya no lo era, y hoy se ha confirmado esta situación.