Informaciones sobre el Deportivo Alavés

C.D Lugo - Deportivo Alavés: Antecedentes en Segunda "A".

09/9/2022 - 20:30 - Enviada por Esteban Ruiz

El club se denominaba inicialmente Sociedad Gimnástica Lucense, y a partir de la temporada 1952-1953 se crea el actual C.D. Lugo en 3ª división.

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2015-2016

2ªA

18/10/2015

1-0

 

El campo Anxo Carro de Lugo registró algo más de media entrada con 4.435 espectadores entre los cuales podían verse unos pocos aficionados albiazules. Los hombres de Bórdalas saltaron a césped como los miuras en la plaza de toros, en los primeros cinco minutos ya habían provocado las primeras imprecisiones en la zaga lucense y dispuso de tres acciones para adelantarse en el luminoso en los pies de Toquero y Juli, pero no definieron con acierto ante José Juan. Lo que es el fútbol dominando los albiazules y sin pasar agobios, llega en el minuto diez un centro que no parecía entrañar peligro, lo aprovecha el argentino Caballero que con un buen control bate a Pacheco. No se vienen abajo los vitorianos que siguen llevando peligro en jugadas a balón parado. Según pasan los minutos se igualan las fuerzas y también baja el ritmo. Se merecieron más los vitorianos en esta primera mitad. En la segunda parte el Glorioso sale de nuevo a la carga, encierra en su campo al Lugo, el capitán Manu García es el primero que avisa con un remate de cabeza y a partir de aquí es cuando aparece en una tarde estelar el meta José Juan, que evitó el empate primero a un buen disparo de Dani Pacheco y después sacó unos buenos puños a un lanzamiento de Juli. El Alavés rozaba el empate pero no llegaba. Jonathan Pereira en una contra pudo hacer el segundo. Ambos entrenadores Luis Milla y Bórdalas, han realizado cambios con objetivos diferentes, el local para potenciar el centro del campo y el visitante con jugadores más ofensivos. Hasta el pitido final el Alavés lo intentó a base de saques de esquina pero no era la tarde de Barreiro, ni de Raúl García, ni de Laguardia, etcétera, que van a soñar con el meta lucense. La última la tuvo en el descuento Manu García pero se lució como no José Juan para mandar un enésimo balón a córner. El Alavés ha hecho méritos suficientes en los 90 minutos para llevarse al menos un empate de tierras gallegas, hasta doce disparos entre palos. Con esta victoria el Lugo supera en la tabla al D. Alavés metiéndose en puestos de promoción de ascenso dejando a los albiazules en la octava posición.

2014-2015

2ªA

22/03/2015

3-2

 

No llegaron a cuatro mil los espectadores que presenciaron el encuentro en el campo Angel Carro y entre ellos se vieron casi un centenar de camisetas albiazules por las gradas. Se presentaba el Alavés en tierras gallegas después de haber conseguido dos victorias seguidas y con muchas ganas de mantener esta racha. El partido comenzó bastante igualado y con poco juego ofensivo, el balón se movía por el centro sin llegar a las áreas con muchas faltas que paraban el juego. Cuando se cumplía la media hora, en la primera jugada con peligro de los hombres de Quique Setien, el Lugo se adelantaba en el marcador con el gol de Caballero. Laguardia minutos después desaprovecha una ocasión inmejorable para empatar pero el balón lo mandó fuera. La segunda parte fue bastante movida y más amena para los espectadores, sin apenas haberse posicionado sobre el césped los lucenses ponen tierra de por medio anotando el segundo gol nuevamente Caballero. El Alavés parece que no se resigna a perder y diez minutos más tarde logra acortar distancias por medio del gallego Manu Barreiro que de penalti bate a Dani Mallo. Eran los mejores momentos de los pupilos de Alberto López que tenía sobre el campo ahora un equipo más ofensivo, pero como habían descuidado un poco la parte de atrás, en un contragolpe el Lugo aumenta su ventaja al marcar el tercero, es Toni Dovale quien bate a Goitia, era el minuto 68. A falta de un cuarto de hora otra vez Barreiro acorta distancias llevando la incertidumbre al marcador. Hasta el final los dos equipos tuvieron ocasiones para haber marcado algún gol más pero ya no se alteró el resultado. El Alavés se queda sin el premio de un empate que hubiese sido lo más justo por lo visto en los noventa minutos. En lo que va de segunda vuelta los albiazules en los cuatro partidos que ha disputado lejos de Vitoria solo ha conseguido dos empates. Cuando queda un cuarto de Liga, los dos equipos andan en la zona templada de la tabla.

2013-2014

2ªA

18/05/2014

0-1

 

Cuatro mil espectadores en el campo del Anxo Carro, de ellos más de doscientos eran aficionados albiazules que se habían desplazado hasta Lugo y que han visto como su “Glorioso” con esta victoria se agarra como un clavo ardiendo para intentar salvar la categoría, aunque la cosa está muy peliaguda. El partido empezó muy bien para los colores albiazules, no habían transcurrido cinco minutos cuando Guzmán coge el balón en su campo y haciendo un slalom al estilo “Messi”, dejando atrás a los defensores que le salían al paso, llegó hasta el área pequeña y de un disparo cruzado logró perforar la portería de Dani Mallo, un gran gol. El choque había empezado a un gran ritmo, los locales no bajaron los brazos y se lanzaron al ataque, el Alavés dio un paso atrás y todo hacía presagiar que la ventaja de los pupilos de Alberto López pronto se esfumaría, pero la buena defensa y la falta de puntería de los lucenses propició que se llegase al descanso con este marcador. Tras volver de los vestuarios, el Lugo salió con más ímpetu si cabe, el balón no salía del campo vitoriano y los minutos apenas corrían, todos los jugadores albiazules estaban trabajando a destajo, las ocasiones se sucedían pero gracias a la buena actuación del portero vitoriano Iván Crespo evitó que se produjese el empate. Con el pitido final, el Alavés respiró aliviado. Resumiendo, dominio asfixiante de los gallegos sin fruto en el marcador y defensa numantina de los vascos que les vale para sumar tres puntos muy importantes para la salvación. Quedan tres partidos y se coloca cuarto por la cola a un punto de permanecer un año más en Segunda División. Ahora le toca el próximo partido jugar en Ipurúa contra el Éibar, donde los armeros se juegan el ascenso y los babazorros parte del descenso a 2ªB.

1951-1952

2ªA

28/10/1951

0-0

 

El equipo gallego se denominó hasta esta temporada Sociedad Gimnástica Lucense. El Alavés que anda en la zona media se enfrentaba en el Campo de los Miñones de Lugo, al colista de la categoría, solo pudo conseguir un empate y gracias. Partido de escaso fútbol, más bien malo dado el pésimo estado del terreno de juego, que estaba totalmente encharcado. El "Glorioso" se llevó un punto merced a la eficaz defensa que desarrolló sobre todo durante la primera parte, cuando los gallegos dominaron de forma abrumadora pero su delantera tuvo poca eficacia en los remates ante Emery. En la segunda parte, el Alavés, que no había llegado ni una sola vez a puerta en la primera mitad, salió con más ganas, le puso una marcha más al encuentro dada su gran preparación física y borró casi por completo del campo a los lucenses, que salieron más nerviosos. Le fue anulado un gol a Primi por un muy dudoso fuera de juego. Los últimos minutos fueron muy disputados por los dos conjuntos, se sucedieron las ocasiones de gol en ambas porterías, aunque las más claras las tuvieron los alaveses, pero el portero lucense Lozano estuvo muy bien. Los locales reclamaron en las postrimerías del encuentro un gol, por haber traspasado la línea de meta. El árbitro repartió errores por igual y pitó con imparcialidad, pese a que el público local creyera otra cosa. Los dos entrenadores Polo y Ausina dieron por bueno el empate.