Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Deportivo Alavés - C.D. Lugo: Antecedentes en Segunda "A"

10/3/2023 - 08:45 - Enviada por Esteban Ruiz

Se denominaba Gimnástica Lucense y a partir de la temporada 1952-1953, se crea el actual C.D. Lugo en 3ª división.

Temporada División Fecha Resultado Anécdotas históricas
2015-2016 19/03/16 0-0 Mendizorroza registró algo más de media entrada en una tarde lluviosa y desapacible. La primera parte fue muy movida, con un ir y venir sobre las áreas, pronto empezaron los visitantes Pereira y Campillo a romper las hostilidades, poniendo a prueba al debutante en la portería Pau Torres por la lesión en el tobillo durante la semana de Fernando Pacheco, que resolvió muy bien sobre todo un balón desde el centro del campo que corriendo hacia atrás logró mandarlo por encima de larguero. Sin llegar a la media hora Manu Barreiro y Toquero hicieron lo propio con el meta lucense José Juan que intervino con acierto. Hasta el descanso los dos equipos se limitaron a pases sin ton ni son en el centro del campo, se retiran a los vestuarios con un empate sin goles. En la segunda mitad arrancaron mejor los albiazules, en el minuto tres en el saque de un córner, remate de Pelegrín de cabeza que se fue al larguero de la meta gallega. Los vitorianos eran los que más exponían y se merecían marcar, Juli tuvo una clara ante el meta lucense pero este le sacó una buena mano. Los minutos pasaban y ambos entrenadores hicieron cambios José Bordalas con hombres más ofensivos y José Durán para contener y conformarse con un punto en un campo muy difícil. Pudieron los rojiblancos anotar gol por medio de Carlos Hernández pero el defensa Pelegrín in extremis sacó el balón bajo los palos para el respiro de la parroquia albiazul. Ya en el descuento pudo y debió marcar Dani Pacheco, en un mano a mano con José Juan no supo definir, se recreó en exceso y mandó incomprensiblemente el balón fuera. Al final reparto de puntos en un encuentro sin goles donde los delanteros estuvieron con el punto de mira bastante desviado, se desaprovecharon innumerables e inmejorables oportunidades para marcar. Cuando queda apenas un cuarto de liga, el Glorioso con el punto sumado hoy llega a los 50, se queda en la tabla en segunda posición a tres puntos del líder Leganés y con una ventaja de cuatro sobre la promoción que marca el Nástic de Tarragona. Su rival de hoy, asciende al centro de la tabla, pero a tan solo tres puntos de la promoción de ascenso. Todo está muy igualado.
2014-2015 18/10/14 1-0 La entrada en Mendizorroza es la habitual, los diez mil aficionados de siempre. El planteamiento del Alavés para este encuentro fue de corte ofensivo y de ahogo al rival en el centro del campo. Iniciado el partido, los albiazules tuvieron una ocasión inmejorable para haberse adelantado en el marcador, pero incomprensiblemente Ion Vélez después de hacer lo más difícil mandó el balón por encima del larguero de la meta que defendía Dani Mallo cuando tenía la portería para él sólo. Las ocasiones de gol se sucedían en el área visitante, llegándose al descanso sin que se moviera el cero – cero inicial. La segunda mitad fue más de lo mismo, cuarenta y cinco minutos muy equilibrados y ocasiones para ambas partes pero los delanteros no estaban atinados. Alberto, entrenador albiazul hizo los tres cambios mediada esta segunda mitad y fruto de ello, Barreiro que solo llevaba tres minutos sobre el césped, acertó a cazar un balón al borde del área y de una preciosa volea logró batir por fin al fin al meta lucense José Juan, cuando apenas quedaban diez minutos para la conclusión. Con este gol se rompía una racha de casi trescientos minutos sin haber anotado en la Liga. Los aficionados sufrieron de lo lindo en los últimos compases del encuentro, el Lugo al verse por debajo en el marcador, despertó de su letargo y a punto estuvo de llevarse un punto para su tierra, pero el balón se fue al larguero de la meta de Manu Fernández. Victoria que sirve al Deportivo Alavés para respirar en la tabla y situarse en la zona templada de la misma, al igual que el Lugo. Quique Setién se vió obligado a hacer un cambio en la portería en la primera parte por lesión en su mano derecha de su portero titular Dani Mallo, por un encontronazo con Manu García, le sustituyó José Juan pasada la media hora. El árbitro, bastante meticuloso, sacó diez tarjetas amarillas, cinco por equipo y expulsó antes del descanso al preparador físico albiazul.
2013-2014 15/12/13 2-1 Los cerca de nueve mil espectadores que se acercaron hasta Mendizorroza, estuvieron sufriendo hasta los minutos de descuento, en los cuales, Oscar Serrano de falta directa consiguió marcar el gol de la victoria y así romper una racha de nueve partidos que llevaban los albiazules sin conocer las mieles del triunfo, que le permiten no hundirse en los puestos de descenso. El Alavés se hartó de presionar y correr en todo momento para evitar la salida del balón por parte de los lucenses, se desgastan más de la cuenta con un cansancio que a punto estuvo de pasarles factura en el resultado final. Los primeros minutos fueron los mejores de los albiazules que se adelantaron gracias a un gol de Toti a los diez. Con el paso del tiempo, fue decayendo la presión local y en alguna ocasión los visitantes pusieron en verdadero peligro a Goitia. Termina así la primera mitad y en la reanudación los gallegos dan un paso adelante, a falta de siete minutos consiguen empatar por medio de Sandaza. Hasta el final del partido, las ocasiones se suceden en las dos áreas y cuando ya los aficionados pensaban en un nuevo empate, apareció Oscar Serrano para desequilibrar la balanza, batiendo a Dani Mallo y llevar así el júbilo a las gradas. El nuevo entrenador albiazul Juan Carlos Mandía se estrenaba con un triunfo en Mendizorroza, después de la derrota cosechada en su debut la semana pasada en La Coruña. Pese a la victoria, el “Glorioso” es penúltimo en la tabla a dos puntos del Sabadell que marca por ahora la salvación. Pese a la derrota, el Lugo entrenado por Quique Setién, se mantiene en puestos de promoción de ascenso.
1951-1952 17/02/52 1-1 El equipo gallego se denominó hasta esta temporada Sociedad Gimnástica Lucense y a partir de la temporada siguiente se fundó el actual C.D. Lugo. Con este encuentro se inauguró una de las tribunas de Mendizorroza. Se enfrentan dos conjuntos que andan por el fondo de la tabla y por tanto es un partido decisivo y trascendental, para evitar al final de la temporada correr con la suerte del descenso. Dicen las crónicas que 25 hombres, incluyendo al árbitro y los dos jueces de línea, se debatieron entre el fango y el barro que hacía imposible el mantenerse en pie. Poco juego por ambas partes, aunque las mejores ocasiones las tuvo el 'Glorioso', que se adelantó a la media hora con un gol de Remacha, pero dos minutos más tarde llegó el empate visitante obra de Saiz. Solo la mala suerte de los delanteros albiazules ante la meta de Lozano y una cerrada defensa de las gallegos en la segunda parte, les privó de quedarse con la victoria, que era muy importante para alejarse de la cola. Los lucenses no se acercaron para nada a la meta de Berasaluce. Los dos entrenadores tanto Ausina como Polo, van a tener que ingeniárselas para intentar mantenerse en la categoría. A falta de siete partidos, el Alavés se queda sexto por la cola, en puestos de descenso, ya que bajan seis equipos y el Lucense es penúltimo. Con el fin de reducir el número de grupos en segunda y tercera división, esta temporada en principio iban a descender los últimos 6 clasificados de cada grupo y disputar una promoción de permanencia los 3 anteriores. Finalmente, la reestructuración no se llevó a cabo, descendiendo a tercera directamente los 3 últimos clasificados de cada grupo.