Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Albacete Balompie - D. Alavés: Antecedentes en 2ªA

13/5/2023 - 09:50 - Enviada por Esteban Ruiz
Temporada División Fecha Resultado Anécdotas históricas
2015/2016 2ªA 03/04/16 0-1 Buena entrada en el campo del Carlos Belmonte donde se superaron los 10.000 aficionados y entre ellos se pudieron ver un centenar de seguidores albiazules ataviados con sus bufandas y camisetas. El partido ha sido bastante aburrido, muy anodino en general y con apenas ocasiones de gol. En la primera parte les ha costado coger ritmo a los dos contendientes y así muy poco se puede destacar, las más claras, una ocasión de Manu Barreiro que no llega por poco a un centro de Juli y la más clara fue para el equipo blanco, en el minuto 40, Portu con toda la portería para él, ha mandado el balón por encima del larguero del meta Pacheco, cuando ya se cantaba el gol en la grada. Tras pasar por los vestuarios, los vitorianos han metido una marcha más, se han hecho dueños del balón y se han volcado sobre la meta de Juan Carlos, llegando a la hora de juego el gol de Manu Barreiro que con un remate en una posición bastante acrobática ha podido mandar el balón al fondo de la red ante la incredulidad de su guardameta. Con esta ventaja los albiazules ya se han dedicado a contemporizar el juego, no arriesgar y aguantar los ataques de los albaceteños. El asedio local se incrementa con el paso de los minutos, llegándose a los diez finales donde el Albacete más por corazón que por juego, se lanza en busca desesperadamente el empate que bien lo pudo lograr con dos remates de Rubén Cruz que se le marcharon por muy poco fuera del marco y la última una falta sacada por Víctor Curto que se fue rozando el larguero de Pacheco. A falta de diez jornadas, el equipo manchego de César Ferrando cada vez lo tiene más complicado para salvar la categoría, se queda a cuatro puntos del Huesca. Con esta victoria y el tropiezo del Leganés, permite al Alavés de José Bordalás volver a ser líder de la Segunda División y con opciones de soñar con el ascenso a Primera, son 4 puntos los que lleva el tercer clasificado el Nástic de Tarragona.
2014-2015 16/05/15 2-3 Victoria in extremis del Alavés que le sirve para aferrarse al sueño del “play off” de ascenso a Primera e intentar alcanzar el sexto puesto. Floja entrada en el Carlos Belmonte donde no llegaron a seis mil los espectadores que se sentaron en las gradas y entre ellos un centenar de vitorianos. El partido fue bastante movido por los cambios que se fueron dando en el marcador, empezó ganando el Alavés, le dio la vuelta el Albacete y en el descuento el “Glorioso” consiguió el gol que hizo posible que los tres puntos se viniesen para Vitoria. Los primeros minutos fueron bastante locos, se pasó del gol casi manchego en el primer minuto, al gol esta vez sí de los albiazules en el primer balón que llegaba al área local para que Rafa García se aprovechó de un despeje en corto del meta albaceteño Dorronsoro. El Albacete no se dio por noqueado y se hizo amo y señor del balón, maniataba el centro del campo vitoriano, su dominio era asfixiante y el gol de la igualada tenía que llegar. Solo faltaban dos minutos para irse a los vestuarios y Portu lograba el empate que hacía justicia a lo visto en estos cuarenta y cinco minutos. La segunda parte se preveía animada, los dos equipos querían hacerse con la victoria y las delanteras superan a las defensas. Ocasiones hubo en las dos áreas, pero el primero que acertó fue el equipo blanco, que en el minuto setenta le daba la vuelta al marcador en una acción sin aparente peligro, el delantero Rubén García acierta a batir a Goitia. Todo se ponía de cara para los manchegos, el conjunto entrenado por Alberto López no tenía nada que perder y se fueron decididos al ataque. Faltaban quince minutos y apareció en escena el albiazul Toti que en dos acciones muy buenas logró marcar dos goles, el tercero ya en el descuento para dar la vuelta al encuentro. El empate hubiese sido lo más justo, ya que el dominio correspondió en un tiempo a cada equipo. Los manchegos entrenados por Luis César Sampedro con esta derrota se quedan a las puertas de asegurar su permanencia, por contra para los babazorros, la victoria les mantiene una semana más, “vivos” para llegar al sexto puesto que se encuentra ahora a tres puntos del Real Zaragoza, cuando quedan cuatro partidos.
2008-2009 20/06/09 1-0 Partido de trámite para los manchegos y de vida o muerte para los vitorianos que se jugaban el ser o no ser en la categoría. La entrada en el campo Carlos Belmonte fue paupérrima, no llegaron a dos mil los aficionados, ya que la tarde era más idónea para ir a la piscina o estar a la sombra en un parque. El Alavés que era el que más se jugaba salió más enchufado, pero poco a poco se fue apagando su ímpetu y más a partir de encajar el gol al inicio de la segunda parte por obra de Verza. Si al perro flaco todas son pulgas, nada más recibir el gol, se quedaron los vitorianos con un hombre menos por la expulsión por doble tarjeta amarilla en menos de tres minutos de Raúl Llorente. Hasta el pitido final el equipo entrenado por Javi López lo intentó todo para conseguir la victoria pero apenas llegó con peligro al área de Cabrero, los nervios y la presión hicieron el resto. Resumiendo, no hubo milagro en el Carlos Belmonte y el “Glorioso” tras dieciocho años jugando entre Primera y Segunda división y con la derrota de hoy DESCIENDE al pozo de la 'Segunda B'. El año que viene habrá que confeccionar un equipo más sólido para que el paso por la división de bronce sea lo más efímero posible.
2007-2008 08/12/07 0-3 Algo más de tres mil quinientos aficionados se acercaron hasta el Carlos Belmonte, que presenciaron un pésimo encuentro de su equipo. La primera parte fue de dominio alterno, donde las ocasiones de gol se sucedieron en ambas porterías, pero no se movió el marcador gracias a las buenas intervenciones de los dos porteros, Jonathan por los manchegos y Bernardo por los vitorianos. Por el contrario, en una efectiva segunda mitad, los albiazules golearon a los locales en los últimos quince minutos. La clave del encuentro estuvo en la lesión del portero albaceteño a falta de un cuarto de hora que fue sustituido por Javi Martínez, ya que justo un minuto después de hacer el cambio, el Alavés consigue anotar el primer gol por medio de Sergio Rodríguez, esto descompuso a los locales y los albiazules lograron dos goles más, el segundo obra de Pablo Casar y el tercero casi en el noventa de David Aganzo. Con esta victoria el Alavés con Yosu Uribe al frente se coloca en el centro de la tabla, puede respirar más tranquilo, deja el descenso a cinco puntos. La afición manchega despidió a los suyos con gritos de 'fuera, fuera' tanto para los jugadores como para el míster Quique Hernández.
2006-2007 14/04/07 2-2 Pasaron de cuatro mil los aficionados que estuvieron en las gradas del Carlos Belmonte y vieron un partido extraño, donde los cuatro goles se marcaron en la segunda parte. En el Deportivo Alavés del presidente Pitterman, debuta en el banquillo el quinto técnico en lo que va de temporada, Quique Yagüe. Los otros cuatro han sido Julio Bañuelos, Chuchi Cos, Fabriciano González "Fabri" y el último cesado Mario Luna. En la primera parte el equipo vitoriano se dedicó más a defender y a esperar su ocasión en algún contragolpe. El Albacete, era el dueño del juego y tuvo su mejor ocasión para adelantarse en el marcador a los veinticinco minutos si Calle transforma un penalti que Porato le adivinó en su lanzamiento. Hasta el descanso hubo muchos nervios y no se movió el marcador. Tras salir de los vestuarios, el equipo local en la primera jugada que tuvo de peligro anota gol por medio de Zahínos a la salida de un córner al aprovecharse de la endeblez de la defensa vitoriana. A partir de este instante el partido se endurece, se producen una serie de acciones que marcarán el devenir del encuentro. Al cuarto de hora es expulsado por doble amarilla el autor del gol manchego y en la siguiente jugada el Alavés marca el empate por medio de Arthuro que bate a Javi. Parecía que con uno más los vitorianos estaban más activos, pero llegaron las expulsiones absurdas por no decir otra cosa de los jugadores albiazules Coromina a la hora de juego y de Ángel a falta de un cuarto de hora, quedando ahora los albiazules con nueve. El Alavés entonces se repliega, pero en una contra Toni Moral consigue anotar el gol que ponía por delante a los vitorianos. Cuando el triunfo parecía que se venía para Vitoria, llegó el gol del empate manchego obra de Biagini cuando pasaban tres minutos de los noventa reglamentarios, ya no dio tiempo el árbitro ni para sacar del centro. Por poco no se materializó el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. El equipo vitoriano se queda con tres puntos por encima del descenso que marca el Real Madrid Castilla. Por contra, los pupilos de Cesar Ferrando se quedan por el centro de la tabla.
1997-1998 10/01/98 1-1 Con este partido da comienzo la segunda vuelta. Buena entrada, con ocho mil aficionados en las gradas del Carlos Belmonte que querían ver a su equipo jugar contra el líder de la categoría. El conjunto vitoriano saltó al campo más concentrado que el manchego, que aguantaba como podía las embestidas de los alaveses. A la media hora, fruto de ese buen juego llegó el gol de Pablo Gómez que ponía por delante a los albiazules. Hasta el descanso no hubo más que reseñar. Al volver de los vestuarios, el Alavés pudo dejar sentenciado el partido si Pedro Riesco solo y con el portero Julio Iglesias ya superado acierta a mandar el balón de cabeza a las mallas. Posteriormente se le anuló un gol a Sívori que parecía legal. Como en el fútbol hay un dicho que dice que ‘el que perdona lo paga’ y aunque parecía que el Albacete ya estaba resignado a conseguir algo positivo, llegó el empate local obra de Moreno en el minuto 80, que consigue superar a Leal en su salida, llevando el júbilo a la grada. La victoria no pudo venir para Vitoria y este empate supone que los hombres de Mané sean ahora sobrepasados en el liderato por el Extremadura.
1996-1997 01/12/96 1-1 Primera vez que se enfrentan estos dos equipos en su historia, el Albacete había ascendido la temporada pasada desde la 2ªB. Gran entrada con doce mil espectadores, que dieron un buen colorido al encuentro, con unos pocos vitorianos en las gradas. No empezaron bien las cosas en el Carlos Belmonte para los intereses de los albiazules, para el minuto seis ya habían encajado un gol obra de Josico y estaban totalmente superados por los blancos. Después de unos minutos de titubeo, el Alavés sale de su letargo y dispone de hasta cuatro ocasiones claras para marcar, pero la precipitación y el portero Valerio lo impiden. Cuando parecía que se irían a los vestuarios con este resultado, apareció Azkoitia para empatar tras aprovecharse de un error de la defensa. La segunda parte fue un querer y no poder de ambos equipos, muchos nervios e imprecisiones tanto en los pupilos de Garcia Remón con los de “Txutxi” Aranguren. Cuando ya se agotaba el tiempo, llegó en el minuto 90 la expulsión del jugador local Espinola por simular un penalti que pareció claro y que el árbitro consideró que era un ‘piscinazo’, lo que motivó que el público se enfadase y con el pitido final, el trío arbitral se tuvo que retirar en medio de una lluvia de almohadillas y todo tipo de objetos lanzados desde la grada. Este empate es el quinto consecutivo en la liga que consigue el Alavés, que le deja en el centro de la tabla. El Albacete se queda a dos puntos del ascenso.