Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El Málaga confía en Tapia

21/8/2005 - 01:57 - Enviada por cadistasfinos.com

Es el turno del Málaga en los análisis de cadistasfinos.com de los equipos de la Liga de las Estrellas.


Un equipo totalmente hundido como el Málaga el pasado año en la jornada decimoctava se convirtió en el décimo clasificado al final de la liga gracias a la revolución comandada por Antonio Tapia y articulada por el delantero Fernando Baiano. El del bigote sigue pero el brasileño marchó a Vigo. En su lugar han vuelto Salva y Nacho y se incorporan Antonio Hidalgo, Morales y Couñago. Tampoco estarán este año Juanito, Miguel Ángel y Calatayud.

Lo +: La delantera: Salva, Morales y Couñago. De estos tres arietes habitualmente jugarán dos. Salva ha regresado al equipo donde marcó dieciocho goles en la temporada 2003-2004. Morales aportará sus centímetros, su juego aéreo y su capacidad para retener defensas. Couñago, por su parte, regresa del fútbol inglés para reinvidicarse como el delantero de la selección Sub-20 campeona del mundo. Tres jugadores que aseguran muchos goles.

Antonio Tapia: Llegó sin hacer ruido como solución de emergencia y avalado por el trabajo que había hecho con el filial. Pronto se vieron los resultados. Del locuaz Manzano se pasó al serio y responsable Tapia. Organizó el equipo en torno a Miguel Ángel, Juan Rodríguez y Baiano, recuperó a Duda, apostó por Arnau… y el Málaga comenzó a funcionar. Este año tiene la responsabilidad de superar el décimo puesto. Si Tapia sigue la racha del año pasado (firmó 36 puntos en 20 partidos) el Málaga va a estar muy arriba. Sentido común y mano izquierda no le van a faltar.

La cantera: Uno de los dos filiales en Segunda División pertenece al Málaga. Esto demuestra que el trabajo de cantera que está haciendo el equipo de la Costa del Sol es notable. El filial es vivero de futbolistas del primer equipo. Un portero (Goitia), defensas (César Navas, Alexis), centrocampistas (Calderón, Usero, Juan Rodríguez) y un delantero (Paco Esteban) están preparados para dar el salto. Algunos, como Navas y J. Rodríguez ya disputaron muchos minutos el pasado año.

Lo -: La Rosaleda: En Cádiz sabemos lo que es tener un campo en obras. Durante algo más de un año hemos padecido la tristeza de ver una de las gradas vacías. La situación en Málaga es la misma, pero sin el calor que desprenden las otras gradas del Carranza. Jugar en un campo tan desangelado como está actualmente La Rosaleda puede ser un hándicap en Primera División.

Las bajas: Los dos jugadores más importantes de la reacción del Málaga se han ido. Baiano al Celta y Miguel Ángel al Betis. A ellos hay que sumarles a Juanito que abandonó su tierra llamado por el dinero de Piterman. Tres futbolistas muy importantes en el esquema del año pasado que será difícil sustituir. Salva y Morales harán lo que puedan para hacer olvidar a Baiano, Couñago no alcanza las características de Miguel Ángel y en el puesto de Juanito no parece a Antonio Hidalgo reúna las condiciones adecuadas.

El mediocentro: Un puesto tan fundamental como el del eje del equipo es el que más abandonado tiene el Málaga este año. En la pasada temporada Juanito y Romero acabaron disfrutando de los minutos en la medular. También Juan Rodríguez disfrutó de algunos minutos en esa posición. Este año la manija la llevarán entre “el Gato” Romero y Antonio Hidalgo. Poco técnico uno, sin experiencia el otro. Mucha responsabilidad para futbolistas de tan bajo vuelo.

Con el Cádiz: El Málaga visitará Carranza en el último partido de liga. Si en esa fecha no está todo resuelto, esperemos que el que lo necesite encuentre el apoyo andaluz. No habrá enfrentamiento entre ambos equipos en el 2005. La visita del Cádiz a Málaga tendrá lugar el 15 de enero, en el último partido de la primera vuelta. Buen día para poner un buen colofón a la primera mitad de la temporada.


Nota de Glorioso.net: Iremos a Málaga en la cuarta jornada, mientras que los malacitanos vendrán por Gasteiz el 12 de febrero.