Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Un punto que sabe a gloria

29/8/2005 - 22:43 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Athletic de Bilbao se convirtió en el primer líder de la temporada 2005/2006 tras su cómoda y merecida victoria en San Mamés en el derbi vasco que le enfrentaba a la Real Sociedad. Los rojiblancos fueron muy superiores en todos los aspectos mientras que los donostiarras, que contaron con la buena noticia de la reaparición de Nihat, ofrecieron una pobre imagen (3-0). El Valencia debutó en Mestalla, ante un Betis “tocado” por sus compromisos europeos, sin ninguno de sus fichajes en el equipo titular. Brilló Aimar, quien puso la magia e hizo el único gol del partido (1-0). Atlético y Zaragoza empataron sin goles en el Calderón. Los locales ofrecieron un mejor juego ante un reservón equipo maño del que se espera una mejoría en el futuro (0-0).

 

El Deportivo, tras la marcha de Luque, otro de sus pilares, ganó en Son Moix a un inocente y desdibujado Mallorca. El conjunto gallego, con una mejor situación en el campo, ganó gracias a un gol del central Juanma (0-1). El Getafe de Schuster comenzó su andadura liguera con un serio y completo partido que le permitió llevarse los tres puntos frente a un gris Espanyol (0-2). El Celta, en su regreso a Primera, derrotó a un Málaga con un escaso bagaje ofensivo. Baiano apuntaló el triunfo vigués ante su equipo después de que Gustavo López, al saque de una falta, firmase el mejor tanto de la jornada (2-0).

 

Dos apariciones de Ronaldo, para anotar un gol y para dar una asistencia, permitieron que el Real Madrid se impusiera a un Cádiz que, apoyado por su gran afición, plantó cara en todo momento. Aunque la imagen de la semana es la espectacular actuación de un Robinho que jugó los últimos veinticinco minutos y que, con su arte con el esférico, revolucionó el duelo en el Carranza (1-2). El argentino Romeo, primer bigoleador de la campaña, hizo que el Villarreal cayera ante Osasuna en el Sadar. Destacó la buena actuación del portero Ricardo, principalmente al inicio del partido (2-1). El Sevilla, con un tanto de su canterano Kepa, “estrella” de la pretemporada hispalense, ganó al Racing de Santander en el auténtico “patatal” en el que está convertido el césped del Sánchez Pizjuán (1-0).

 

El Alavés empató sin goles ante el vigente campeón, el Barça, en el partido que abrió la temporada liguera (0-0). Los azulgranas, con numerosas ocasiones y con el infortunio de estrellar el balón en los palos hasta en tres ocasiones, se toparon con un conjunto albiazul encomendado a defenderse con mucho orden. Bonano, en su segunda juventud, cuajó una espléndida actuación que le permitió al Glorioso sumar un punto que sabe a gloria y que, dadas las circunstancias, inyecta moral de cara al futuro.