Glorioso 0 - Real Madrid 3: Demasiado castigo para los albiazules
26/9/2005 - 00:21 - Enviada por fidel
El Deportivo Alavés sigue sin saber lo que es ganar en este su retorno a la Primera División. Ante el Real Madrid, los de Cos empezaron atacando con asiduidad la meta de Casillas, mantuvieron el tipo en el centro del campo y se mostraron seguros en defensa durante una hora, lo que le costó al Real Madrid batir a Costanzo. Los albiazules mostraron una cara muy diferente a partir del primer gol de Ronaldo, que supuso el punto de partida de la cuesta abajo futbolística y de resultado del Alavés.
El Glorioso animó pronto. Tras ver Carpintero una tempranísima tarjeta amarilla, Bodipo de fue por velocidad entre los centrales madridistas, y cuando estaba solo ante Casillas, envió el balón fuera.
Con un Real Madrid dejando hacer, los de Cos se prodigaron en tiros lejanos y alguna que otra buena combinación. El lustre del rival hizo despertar a Nené, brillante, y cegó a De Lucas, impreciso. El equipo no conseguía sin embargo traducir en goles el dominio territorial. La pelea de Aloisi y Bodipo tenía más que ver con el trabajo de defender desde arriba que con la creación de ocasiones. Ni Astudillo ni Carpintero -muy sólidos en tarea defensiva- conseguían dirigir al equipo. Atrás, Cos se había visto obligado a hacer debutar a Carreras en la banda izquierda, mientras que por la derecha Edu Alonso mostraba su mejor cara y Pellegrino mandaba con los galones que la veteranía en el mundo del fútbol le parecían otorgar.
El sistema funcionó hasta que al cuarto de hora de la segunda parte, un saque de córner por parte albiazul terminó en un mal despeje de la zaga albiazul que rebotó en la cabeza de un jugador local y le fue a car al pie a Ronaldo, que batió a Costanzo de un duto disparo desde fuera del área.
A partir de ahí, el Glorioso empezó a diluirse como un azucarillo ante un rival que se había ido manteniendo a caballo entre su trabajo y la suerte del campeón. El mismo Ronaldo envió el balón al poste al poco del primer gol, y apuntilló al Glorioso con un segundo gol a falta de ocho minutos. Ya en el descuento, un desajuste defensivo permitió que Guti aprovechase un rechace de Costanzo tras disparo de Ronaldo.
De esta forma, el Alavés recibía su segunda derrota consecutiva en casa en la presente campaña, con un abultado resultado que no refleja lo dispuesto por cada equipo sobre el terreno de juego. Los de Cos merecieron no caer goleados en su casa, aunque su falta de efectividad ofensiva y de contundencia defensiva no les hicieron ser merecedores de puntuar.
+ info
Ath. de Bilbao - Deportivo Alavés: Antecedentes en Primera
Ath. de Bilbao - Deportivo Alavés: Resumen histórico
D. Alavés - Rayo Vallecano : Antecedentes en Primera
Deportivo Alavés - Rayo Vallecano: Resumen histórico
C.A. Osasuna - Deportivo Alavés: Antecedentes en 1ª
C.A. Osasuna - Deportivo Alavés: Resumen histórico
Tweet #animopues