Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Alavés 1 -RCD Espanyol 1: Cuando está de que no...

28/10/2005 - 02:45 - Enviada por fidel
El Deportivo Alavés se topó de nuevo ante su falta de acierto cara a la meta contraria en el empate que los de Cos consiguieron ante el RCD Espanyol en la noche de este jueves. El club gasteiztarra, con varios hombres nuevos en relación con las últimas alineaciones y de regreso a su sistema habitua con dos pivotes, controló al cuadro españolista, que apenas dispuso de ocasiones de peligro cara a la meta de Costanzo.

Sin embargo, los albiazules no consiguieron materializar más que una de sus ocasiones, y los periquitos sacaron petróleo de una de sus aproximaciones a la meta gasteiztarra. Entre ambos tantos, apenas dos minutos. Fue el Alavés el primero en anotar. La continuación de un saque de corner despejado en primera instancia por la zaga espanyolistas llevó el balón a Rubén Navarro, escorado en banda derecha. Su centro fue aprovechado por Iosu Sarriegi -solo ante Kameni, junto con otros dos atacantes gasteiztarras- para anotar de un certero cabezazo. Era el minuto 12, y Mendizorroza creía ver el principio del fin de la maldición que arrastra el equipo local desde el regreso albiazul a Primera y que ha impedido a los de Cos ganar en casa.

Dominando territorialmente, los albiazules se adelantaban en el marcador. Sin embargo, la frase más repetida en los siguientes minutos en el Coliseo Albiazul fue la de "¡qué poco dura la alegría en casa del pobre!", en diferentes versiones y salpicada de algún que otro juramento, cuando un remate muy defectuoso de Iván de la Peña acabó llegando a un Luis García libre de marca y en el área, que batió a Costanzo aprovechando el regalo de la Fortuna. Era el empate, un volver a empezar para los alavesistas, que continuaron dominando y creando alguna ocasión, para lucimiento de Kameni. Mena y Navarro pusieron a prueba al meta camerunés, y ya cerca del descanso, fue Costanzo quien tapó un disparo de Costa.

En la reanudación el Alavés continuó dominando, pese a tener el viento en contra en los primeros compases de la segunda mitad. Un saque de falta de Navarro se fue desviado por poco. Y cuando el Glorioso iba aumentando la presión sobre su rival, un saque de falta de Nene hacia un contrario situado muy cerca del brasileño acabó con la pelota en los pies de Tamudo y con éste en el suelo por una dura entrada de Sarriegi. Pino Zamorano aplicó el código penal a la acción y mandó a la caseta al de Lazkao, entre la bronca de buena parte de un Mendizorroza que consideraba desproporcionado el castigo.

La expulsión obligó a recomponer el equipo a Cos, con Carpintero de improvisado central hasta que entró Coromina al campo por un Mena bastante flojo. Lejos de resentirse por la inferioridad numérica, el Alavés continuó trabajándose al rival, que apenas inquietó a Costanzo con algún tiro lejano. La entrada de Lacen subió el tono del centro del campo local, y la incorporación en los minutos finales de Aloisi aportó la dosis de brega arriba que permitió a los de Cos acabar el partido muriendo en el área contraria. Ya en el descuento, una combinación albiazul llevó el balón a Nene. El brasileño encaró a Kameni, y el camerunés tocó lo justo el balón tras el disparo del albiazul para que acabase en el palo. El rechace del poste cayó en los pies de un defensa visitante, con Aloisi a escasos metros solo, en un último mohín de la Fortuna para con los gasteiztarras.

De esta forma, el Alavés sigue sin ganar en casa, suma un punto que se antoja escaso botín por el trabajo realizado por ambos equipos pero que, tras media hora jugando con diez, sirve al menos para salvar una pequeña parte del premio que se buscaba y que deberá esperar al menos hasta el domingo para poder conseguirse.