Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Betis 3 - Alavés 0: Superados por calidad

22/12/2005 - 02:27 - Enviada por fidel

El Deportivo Alavés mostró dos caras en su visita al Real Betis. Los de Cos dominaron la primera mitad del choque a un Betis apremiado por su situación clasificatoria. Sin embargo, un gol trenzado por los de Serra Ferrer en la última jugada de la primera mitad cambió las tornas, enviando al Alavés al descanso con el marcador en contra y permitiendo a los locales tranquilizarse y pasar a controlar el choque en la segunda mitad.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los de Cos tuvieron ocasiones de abrir el marcador. Bodipo se adelantó al filo del cuarto de hora a la nerviosa zaga bética pero su remate, desde el pico del área chica, se fue al lateral de la red de la meta de Doblas. Diez minutos más tarde, un dudoso penalti señalado sobre Nené fue lanzado por este, tras hacer una paradinha, al centro de la meta de Doblas, que atajó el balón ante la desesperación de la tropa albiazul.

El partido cambió su guión en el minuto 48, cuando una combinación por la zona derecha del ataque bético entre Joaquín y Edu culminó con un certero remate de Fernando. Tras haber tenido el partido en sus manos, el Alavés se iba al descanso con un 1-0 en contra.

El efecto del gol fue balsámico para los de Serra Ferrer, que pasaron de ser un equipo blando y fallón a realizar una presión que acogotó la capacidad de reacción albiazul. A los veinte minutos de la reanudación, una nueva combinación de Joaquín y Edu fue culminada por Xisco, que superó por el centro la zaga albiazul.

Con el 2-0 en contra, la presencia de Wésley -que entró poco antes por Bodipo- no mejoró la conducción de balón y tampoco mejoró la capacidad ofensiva la entrada de Aloisi. Los verdiblancos había sabido sacar partido a la calidad de alguno de sus hombres, que marcó la diferencia ante un Alavés sólido mientras el marcador no le fue desfavorable, pero sin la "calidad punta" necesaria para desequilibrar el partido. El tercer gol fue el justo premio al trabajo realizado por Joaquín, que batió a un Costanzo estático tras volver a superar la zaga albiazul.

Con este resultado, el Alavés termina 2005 en la cola de la tabla, con una pobrísima prestación en Mendizorroza apenas compensada por los puntos conseguidos fuera de casa, y sin acabar de transmitir la imagen de solidez necesaria para afrontar con garantías el reto de permanecer en la liga más importante del mundo. Se abre ahora una pausa en la competición que debe de ser aprovechada por el club para cambiar una trayectoria que va en sentido contrario al deseado.