Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Glorioso 2 - Betis 0: Enganchados a la vida

04/5/2006 - 03:02 - Enviada por fidel
El Deportivo Alavés regresó a la senda de la victoria a tiempo para seguir enganchado a la lucha por la permanencia. En un buen partido, los albiazules se impusieron por dos tantos a cero a un Real Betis que entró casi salvado a Mendizorroza y salió del Coliseo Albiazul con problemas clasificatorios de última hora.

Con el once convertido en habitual en los últimos meses, el Alavés se encontró a gusto en el campo, generando juego ofensivo y aguantando bien en los momentos en los que el Betis poseía la pelota. Una primera ocasión albiazul llegó cuando el Juanito bético envió el balón despejado a su propio larguero. Un dinámico De Lucas lideraba el juego ofensivo gasteiztarra. Los primeros escarceos en ataque cristalizaron pronto cuando un servicio desde la izquierda de Nené al centro del área llegó a Aloisi tras dejar pasar la pelota Bodipo. El australiano no perdonó y puso el 1-0 en el electrónico, rompiendo una racha de no anotación que había sido la principal causante de meter al Glorioso en la zona roja de la tabla.

Con el marcador de cara, el Alavés optó por esperar al Betis. Serra Ferrer aprovechó la lesión de Melli poco después del tanto albiazul para dar entrada a Fernando, lo que incrementó la presencia ofensiva bética. Los locales defendieron con orden, buscando la contra que no terminó de concretarse: Bodipo dispuso de un par de ocasiones que no consiguió materializar.

En la reanudación, el Betis vivió sus mejores momentos sobre Mendizorroza, coincidiendo con la fase de brillo de un Nené recuperado para la causa albiazul tras varios partidos en otro planeta. El brasileño, tras una serie de quiebros, puso en bandeja el balón a Bodipo. Este controló mal el pase en carrera, y la ocasión acabó muriendo en sus botas. Joaquín tuvo el empate al filo del cuarto de hora, pero erró ante Costanzo. Poco después, De Lucas ponía un balón desde la banda derecha en el área de Contreras, donde apareció Nené para rematar de volea la pelota al fondo de la red bética. Era el gol de la tranquilidad para los albiazules, que vieron, sin embargo, cómo el partido se complicaba poco después cuando el hasta entonces laxo Muñiz Fernández mandaba a la caseta a De Lucas en una poco clara jugada en la que el colegiado apreció agresión del catalán a un rival.

El banquillo albiazul reaccionó rápido: Aloisi dejó su sitio a Carpintero, quedando solo Bodipo en punta y pasando Astudillo a la banda. Poco después, Mena entraba por un bregador Bodipo, quedando el recién llegado como referencia ofensiva de un Alavés que sufría atrás con algún despiste de Sarriegi a la hora de sacar de juego a los rivales, y en el que Costanzo recuperaba el buen nivel. El Glorioso buscaba las contras que no llegaban pero que no permitían al Betis confiarse. Begoña -que entró por Nené- acabó de cerrar el partido para el conjunto albiazul. El Alavés consiguió aguantar el resultado en inferioridad numérica ante un rival directo: toda una inyección de moral cara a un final de liga en el que, como muestran los resultados de la jornada, el que no corre, vuela.