Informaciones sobre el Deportivo Alavés

A Malata frenó al Glorioso

19/10/2004 - 04:23 - Enviada por Borja del Pozo Castillo

El Córdoba hizo cumplir el dicho de los estrenos en los banquillos al conseguir su primera victoria de la temporada ante el Nástic en el debut como técnico blanquiverde de Roberto Fernández, en un partido aburrido en la primera parte y que se animó en la segunda con los goles locales (2-0). El Xerez consiguió una importante victoria en su visita a La Condomina con goles de Mena, especialmente destacable, y Raúl Molina, en un choque en el que demostró una gran efectividad ofensiva para llevarse el triunfo (0-2).  El Elche se quedó con las ganas de colocarse colíder de Segunda al no ser capaz de superar a una UD. Almería que supo cerrar los huecos y presionar en la zona de creación. Los ilicitanos buscaban su tercera victoria consecutiva, pero se quedaron sin ideas y sin acierto a pesar de las numerosas ocasiones (0-0).

 

El Real Valladolid no pudo ganar un partido en el que tuvo muchas ocasiones y un penalti a favor, aunque su endeblez defensiva en la primera llegada del Lleida y la notable actuación del portero Eduardo le condenaron al empate (1-1). La UD. Salamanca, aunque con sufrimiento, parece enderezar el rumbo y ha conseguido su primer triunfo en el Helmántico en la presente campaña gracias a su triunfo por la mínima ante el Recreativo, logrando así otros tres puntos -nueve que le colocan fuera de unos puestos de descenso que ocupaba desde la primera semana. Por contra, los onubenses se quedan a un punto del “pozo” (1-0). El Tenerife y el Eibar hicieron tablas en un encuentro gris y muy trabado, en el que los de Mendilibar se pusieron por delante en el marcador merced a un tanto inexistente de Llorente que no valió los tres puntos en juego porque Cristo, en buen momento de cara a puerta, aprovechó la primera ocasión que tuvo para poner justicia después de lo visto sobre el césped (1-1). El Cádiz sigue su escalada hacia los primeros puestos de la clasificación tras imponerse al Celta, equipo con el claro objetivo de retornar a Primera pero que no acaba de arrancar en la categoría de plata. Oli, aprovechando un error del conjunto gallego, y Pavoni, al cabecear un centro tras una gran jugada, hicieron los goles (2-0).

 

El Polideportivo Ejido, líder de la categoría, tropezó en su campo al empatar frente al Sporting de Gijón, que se mostró siempre como un rival muy complicado aunque con poco mordiente ofensivo (1-1). Pontevedra y Terrassa se repartieron los puntos tras un emocionante partido que tuvo un polémico final, por el penalti pitado en contra de los locales que habían logrado remontar un 0-2 y que enfilaban su primer triunfo a domicilio (3-3). El Real Murcia obtuvo, en la octava jornada, sus primeros puntos de esta temporada en un duelo muy aburrido en el que se impuso al complicado y correoso Málaga B con dos goles de Medina (0-2).

 

El Racing de Ferrol continúa su racha de "matagigantes" tras su triunfo en A Malata ante el Alavés, con lo que se encarama a los puestos de ascenso (2-1). Los locales se mostraron superiores, sobre todo en la segunda parte, ante un rival que apenas inquietó la portería de Bello Amigo, a excepción de Bodipo, autor del tanto visitante. Con esta derrota, el Glorioso demuestra que es el conjunto más realizador (15) pero también de los más goleados (12), lo que le sitúa de momento en la octava posición.