Glorioso 3 - Real Sociedad 1: ¡Ya era hora!
30/1/2006 - 03:01 - Enviada por fidel
Una de las frases hechas que circulan alrededor del mundo del fútbol es la que reza que "un equipo es un estado de ánimo". Algo de cierto debe de haber en ese tópico, porque durante la semana oía uno hablar a la gente de Donostia y a la gente de Gasteiz y parecía que quienes estaban de cabeza en la zona de descenso eran los de Anoeta. Tanta congoja merecía mejor causa, y el Deportivo Alavés se encargó este domingo de poner en apuros reales a la Real, con una amplia victoria en un partido extraño, en el que el hielo marcó a alguno de los protagonistas, algunas decisiones arbitrales favorecieron al equipo al que representa en la Liga Javier Tebas y un delantero albiazul marcó dos goles. Para rareza máxima, la de la vitoria albiazul en casa, algo que no sucedía desde la primavera.El Alavés, que sigue en su versión 1.0 -ningún refuerzo invernal jugó un solo minuto ante los de Amorrortu- repitió el once inicial con el que Oliva se estrenó en Riazor. Volvía Pellegrino al once, con un Skoubo enfrente en un duelo de altura resuelto muy bien por el trabajo combinado de la zaga albiazul, que desactivó la mezcla explosiva del danés con Nihat. Este tuvo una buena oportunidad al principio del partido, que Costanzo desbarató con apuros en varios tiempos, no se sabe si porque el arquero argentino es así, o porque la gélida tarde no se llevaba bien con el ex-de River. Sin llegada, la Real dominaba el choque durante la primera mitad, ante un Alavés con menos solvencia que la que venía mostrando en los últimos partidos.
Sin embargo, el equipo de Oliva sí que tuvo pegada. Un balón rechazado por la zaga realista fue enviado al fondo de la red de Riesgo por Carpintero desde la zona derecha de la frontal del área donostiarra a la media hora de partido. El Alavés se adelantaba en el marcador, y la historia parecía querer repetirse cuando muy poco después Nihat culminaba un rápido contraataque visitante batiendo a Costanzo. El línea tenía el banderín levantado, y Pérez Burrul cobró un fuera de juego muy dudoso del turco. Las cosas seguían como estaban y el Alavés conseguía llegar por delante al descanso.
En la reanudación, el Alavés empezó a mandar en el partido. Un centro desde la derecha le cayó a Nene solo con la puerta libre. Su remate defectuoso pudo ser sacado por Riesgo. Al filo del cuarto de hora, con el Alavés pisando área, un balón rechazado por el meta visitante cayó en poder de Aloisi, que no perdonó. Con 2-0, el partido parecía ya decidido, y el Alavés jugó algunos minutos a placer. Reapareción De Lucas, que dispuso de tres saques de falta en la esquina izquierda del área de Riesgo. La segunda de las faltas salió desviada por muy poco, cerca de la escuadra derecha de la meta visitante. Nihat obligó a Costanzo a lucirse en un contraataque tras saque de falta albiazul -una reminiscencia de una jugada que ha costado varios disgustos a los alavesistas en tiempod de Cos- pero la sentencia llegó cuando un gran pase adelantado de Nene fue rematado por Aloisi por encima de Riesgo. Era el segundo tanto del australiano, casi al final, y Mendizorroza dejaba de sentir el frío para sentir la victoria. El postrer gol de Stevanovic no cambió nada, dejando victoria y average en el Coliseo del Paseo de Cervantes. Ya iba siendo hora.
+ info
Deportivo Alavés - Athletic de Bilbao: Antecedentes en Primera
Deportivo Alavés - Athletic de Bilbao: Resumen histórico
Algunos sitios web sobre el AC Bilbao
D. Alavés - Rayo Vallecano : Antecedentes en Primera
Algunos sitios web sobre el Rayo Vallecano
Rayo Vallecano - D. Alavés: Resumen historico
Tweet #animopues